20140630

Las exportaciones caen en abril por primera vez en lo que va de 2014

ya se ha terminado de saquear, desmontar, malvender y exportar toda la maquinaria industrial que contabilizaban como "exportaciones"..

disfruten lo votado..


Las exportaciones caen en abril por primera vez en lo que va de 2014

Las exportaciones desde España cayeron en abril por primera vez en lo que va de 2014, según los datos de la balanza de pagos publicados este lunes por el Banco de España. Este retroceso del 1,9% de las ventas al exterior, contracción que confirma el paulatino frenazo que ha experimentado uno de los supuestos motores de las recuperación del país, se vio contrarrestrado por el recorte en las importaciones al inicio del segundo trimestre.

Entre lo que las empresas españolas venden fuera y lo que compran los consumidores españoles se produjo un déficit de 1.400 millones.

El supervisor explica que el déficit por cuenta corriente, que suma al intercambio de bienes y mercancias las transferencias y la balanza de los servicios, donde está incluido el turismo y su imparable auge, aumentó hasta los 1.600 millones en abril, 400 millones más que hace un año.

"Esta evolución se explica por la ampliación del déficit de la balanza de rentas y de la balanza comercial, mientras que tanto el saldo de la balanza de servicios, como, en menor medida, el de la balanza de transferencias mejoraron", añade el Banco de España, que destaca que el sector del turismo contabilizó un superávit de 2.100 millones, un 0,52% más.

En cuanto a la balanza de pagos, que mide las transferencias financieras entre España y el exterior, abril se saldó con una nueva salida de capitales. En este caso, de 471 millones pese al fuerte retroceso de las inversiones en cartera de los inversores extranjeros y que recoge la apuesta por la Bolsa y la deuda del Tesoro de este colectivo, así como el dinero que los propios españoles se llevan fuera. Entre ambos conceptos, en el cuarto mes de 2014 salieron del país 17.255 millones de euros. Esta retirada se vio parcialmente compensada por el apartado de "otras inversiones" y que principalmente corresponde a préstamos, depósitos y operaciones temporales. El epígrafe aportó 6.790 millones en positivo.

No hay comentarios: