20140629

Valcárcel llama a los suyos a cerrar filas y denuncia una conspiración

decenas de imputados, pero dice el jefe que es una "conspiración" (sic) de la Fiscalía, del PSOE, y de los medios de comunicación, para "ensuciar la imagen del PP", claro, claro..

disfruten lo votado..



Valcárcel llama a los suyos a cerrar filas y denuncia una conspiración


El Comité Ejecutivo del Partido Popular de la Región de Murcia se reunió en la tarde de ayer, de urgencia y a puerta cerrada, con la finalidad de analizar los acontecimientos políticos de la última semana, marcados por la imputación formal del delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, en el caso Novo Carthago, que también salpica al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; a la alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, y a una decena de exaltos cargos en los Gobiernos regionales.

Convocó la reunión, y llevó la voz cantante durante la misma, el presidente del partido y eurodiputado electo, Ramón Luis Valcárcel, quien ha estado durante la última semana fuera de Murcia, despidiéndose como presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea y buscando apoyos para ser nombrado vicepresidente del Parlamento Europeo la próxima semana.

El mensaje del 'jefe' fue muy claro: la corrupción no existe en Murcia y todo forma parte de una conspiración de la Fiscalía, los medios de comunicación y el PSOE para ensuciar la imagen del PP y acabar así con la hegemonía popular de 20 años de gobierno en la Región. Al menos así lo aseguran testigos de la reunión, en la que estuvieron una treintena de dirigentes populares.

El cónclave se inició a las seis de la tarde y se prolongó durante dos horas. Estuvieron presentes Valcárcel, el presidente de la Comunidad, Alberto Garre; el alcalde de Murcia y secretario general del partido, Miguel Ángel Cámara, consejeros del Gobierno como Pedro Antonio Sánchez, Juan Carlos Ruiz, Antonio Cerdá y José Gabriel Ruiz, así como el comisionado para Asuntos Económicos, Vicente Martínez-Pujalte; y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Según fuentes del PP, el presidente llamó a sus dirigentes a reaccionar y cerrar filas. Aseguró que las personas del partido que tienen problemas judiciales han hecho las cosas correctamente y criticó la lentitud de la Justicia, que ahora investiga unos hechos, la tramitación del proyecto de Novo Carthago, que tuvieron lugar hace una década.

«Yo no tengo yates y tengo una sola mujer», señaló el presidente del partido en un momento de la reunión, en referencia al reciente auto de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJRM), en el que el magistrado Manuel Abadía habla de que no se ha podido imputar a autoridades políticas «de primer nivel» debido a que hay imágenes captadas en yates que han sido borradas.

Valcárcel realizó una llamada a la unidad e instó a todos sus cargos públicos, tanto los que están imputados como los que no, «a protegerse, pues van a por todo el Partido Popular». «Que nadie se ponga de perfil», advirtió el expresidente autonómico.

En el Comité Ejecutivo estuvo presente Joaquín Bascuñana, quien ostenta el cargo de coordinador de Relaciones Institucionales en el PP de la Región.

Otros asistentes a la reunión señalaron que la intención del presidente era inyectar ánimos con el objetivo de iniciar con fuerzas y ganas en septiembre el nuevo curso político. «Vamos con más fuerza que nunca a ganar en 2015», decían algunos.

No hay comentarios: