20140723

Centenares de castellonenses con carrera universitaria buscan trabajo en las Fuerzas Armadas cada año

en cuanto a la igualdad, sólo un 8% de las solicitudes eran de mujeres.. es raro que las feminazis no hayan montado la correspondiente manifestación de repulsa al "heteropatriarcado falocrático occidental".. como si el paro no las afectara.. o será que a esas edades (de 18 a 28 años) la mayoría preferirá dedicarse a "otras cosas" en rotondas y polígonos.. y luego a encontrar un beta del que divorciarse para conseguir la vivienda y la paguita..

disfruten lo votado..



Centenares de castellonenses con carrera universitaria buscan trabajo en las Fuerzas Armadas cada año

Cada vez son más los titulados castellonenses que buscan una salida profesional en el ejército. Este año han sido más de 300 las personas que han solicitado entrar en las Fuerzas Armadas, donde el sueldo de un soldado raso supera los 1.000 euros al mes.

Las provincia ha registrado este año un total de 364 de las más de 3.000 solicitudes para la realización de las pruebas de acceso a las Fuerzas Armadas que se llevan a cabo en el Centro de Selección de Valencia. Desde la Subdelegación de Defensa en Castellón señalan que cada vez son más los jóvenes con formación universitaria los que piden realizar las pruebas de Tropa y Marinería, la escala básica dentro de la institución militar. El responsable de reclutamiento en Castellón, Felicindo André, afirma que la crisis ha tenido un efecto positivo en la calidad formativa previa de los nuevos soldados. Y es que, según ha explicado, de los 11 castellonenses que superaron la primera fase de selección de este año, 10 eran titulados universitarios. Una circunstancia que además les permitiría acceder, por promoción interna y tras un año de formación profesional en las Fuerzas Armadas, a la escala de Oficial y Suboficial.

No obstante, cualquier persona de entre 18 y 28 años que haya superado la Educación Secundaria Obligatoria tiene la posibilidad de acceder a puestos de tropa y marinería y recibir un salario superior a los 1.000 euros mensuales Así lo ha indicado el subdelegado de Defensa en Castellón, el coronel Francisco Cervera, quien ha destacado que a pesar de ser una zona que carece de unidades militares, la provincia se caracteriza por el notable número de jóvenes interesados en ingresar en las Fuerzas Armadas. Según Cervera, esto se manifiesta en la tendencia al alza que ha experimentado el número de inscripciones a las pruebas desde el 2005, que por lo general no han bajado de las 200 anuales, presentando un importante repunte en las convocatorias de 2009, cuando se superaron las 600 solicitudes.

Cabe señalar que del total de peticiones de este año, sólo un 7,9% han sido realizadas por mujeres. Por otro lado, el número de solicitantes de origen extranjero ha descendido otro 8% respecto al 2013, según el subdelegado.

No hay comentarios: