20140716

Cepyme: La corruptela en la contratación pública es un secreto a voces

y la corruptela es una cosa de ahora, claro.. o es que cuando era época de "vacas gordas" había para todos y no era problema.. todos son cómplices: por acción o por omisión..


hispanistán es un país podrido..




disfruten lo votado..


Cepyme: La corruptela en la contratación pública es un secreto a voces

El presidente de las pymes alicantinas, Cristóbal Navarro, ha reconocido que "están cansados de la sombra de la corrupción en las contratas administrativas y la sensación de que siempre sean para las mismas empresas"

El presidente de las pymes alicantinas, Cristóbal Navarro, ha dicho hoy que "la inmensa corruptela" que existe en la administración pública es "un secreto a voces", especialmente en el ámbito de la contratación.
"Estamos ya cansados de que la sombra de la corrupción sea una compañera constante de las contratas administrativas, y la sensación de que siempre sean para las mismas empresas", ha afirmado Navarro durante su intervención ante la junta directiva de la Confederación Empresarial de las pymes (CEPYME) de la provincia de Alicante.

Según ha añadido, "en algunas de ellas -en referencia a las contratas que ofrece la administración- únicamente concurren los 'llamados' a cubrirlas, pues es un secreto a voces la inmensa corruptela que en el ámbito de la administración pública existe".

Las declaraciones de Navarro, facilitadas a la prensa a través de un comunicado de prensa emitido por CEPYME, hacen referencia, según se apunta, a informaciones aparecidas sobre "casos y escándalos de corrupción, entre varios empresarios, políticos y los propios representantes de la Administración y sus instituciones".

"La corrupción invade nuestras instituciones y desencadena la desconfianza y el descrédito de nuestra imagen en el resto de España y en el extranjero", ha manifestado su presidente.

A su juicio, es "esencial" que empresarios y trabajadores, como ciudadanos "preocupados por el entorno que nos obligan a vivir", muestren su más enérgica repulsa a estas prácticas que, además de devaluar la imagen de la provincia, "proyectan una imagen tanto de políticos como de empresarios que en absoluto puede ser admitida como generalidad".

"No todos somos iguales", ha aseverado Navarro, quien ha añadido que numerosos empresarios están "cansados y hartos de que ciertas mafias dominen los concursos públicos y de las dobleces de la Administración para contratar".

Por ello, CEPYME ha pedido a la Fiscalía anticorrupción que persiga posibles actuaciones delictivas, especialmente las referidas a unas conversaciones telefónicas -grabadas por la Policía Nacional en el marco del caso Brugal- en las que aparecen presuntas injerencias en contra del expresidente de CEPYME Pedro De Gea.

Asimismo, esta patronal ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "contenga la marea de putrefacción que inunda el buen nombre de nuestras instituciones" e intervenga de forma inmediata para restablecer la confianza del ciudadano en las instituciones y en sus representantes".

"Basta ya de líneas rojas que no se cumplen", ha insistido Navarro en su informe en el que, por otra parte, se apunta que las reclamaciones que en materia de financiación impulsan "ahora los políticos" de la Comunidad Valenciana "llegan con mucho retraso y con muy poca capacidad de presión".

No hay comentarios: