20140720

El 25% de los contratos firmados este año duró menos de 7 días

está claro: la reforma que se necesita precisa de poder hacer un contrato por día.. actualmente los contratos de menos de 7 días llevan un recargo del 36% en la cuota empresarial por contingencias comunes..

con un contrato por día los empresarios se ahorrarían vacaciones y bajas y otras pagas.. y el Gobierno podría sacar pecho con los "millones de contratos" que atestiguan la magna "recuperación"..

disfruten lo votado..


El 25% de los contratos firmados este año duró menos de 7 días


La reforma laboral del Partido Popular es esa ley que apareció un día en el BOE con la intención, decía el preámbulo, de crear un marco legal “que facilite la creación de puestos de trabajo, así como la estabilidad en el empleo que necesita nuestro país”. De las promesas a los hechos, lo que tenemos hoy, cuando desde el Gobierno cantan a coro que están muy contentos de que por fin este año se va a crear empleo neto, es un país en el que uno de cada cuatro contratos dura menos de una semana. Así lo demuestran las cifras de los informes mensuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), adscrito al Ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez, agregadas en el cuadro superior.

Esto no es temporalidad es la constatación de que este país se ha convertido en un lugar donde hacer un plan de vida es algo imposible en cada vez más casos. De los 7.840.735 contratos que se firmaron en los seis primeros meses de 2014, el 24,59% (1.928.044 contratos) tenía una duración inferior a siete días. Si se quiere medir la eficacia de esta ley en función de lo que se prometió públicamente, el Gobierno tiene complicado afirmar que ha creado un marco legal que dé estabilidad al empleo. Si se suman los contratos con una duración igual o inferior a un mes, el porcentaje sobre el total se dispara hasta el 37,8%.

Si lo que se mira es la tendencia, tampoco sale el Ejecutivo bien parado en la estadística. El año pasado, en el mismo periodo, el número de contratos con una duración inferior a una semana fue del 24,15%. Mucho menos si se mira al año anterior a la reforma laboral. En la primera mitad de 2011, el número de contratos firmados con una duración inferior a siete días supuso el 20,43% sobre el total.

De nada han servido las tarifas planas de 100 euros de pago mensual a la Seguridad Social por trabajador contratado de forma indefinida ni los contratos de apoyo a emprendedores, que se llaman también indefinidos a pesar de que permiten despedir durante el primer año sin indemnización. Los contratos indefinidos han supuesto el 8,7% del total de los firmados en la primera mitad del año.

No hay comentarios: