20140719

El juez Ruz imputa a Caco Senante por presunto delito de apropiación indebida en la SGAE

internet es muy malo y está lleno de 'piratas'.. y "la crisis vino de fuera", claro, claro..

disfruten lo votado..


El juez Ruz imputa a Caco Senante por presunto delito de apropiación indebida en la SGAE

El intérprete Caco Senante, miembro del Consejo de Dirección de la SGAE desde 2007 hasta 2011, ha sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por un presunto delito de apropiación indebida en la investigación que desde 2011 intenta esclarecer la gestión, cobro y uso del dinero dentro de la entidad.

El motivo por el cual se le cita a declarar a Caco Senante como imputado el próximo 23 de septiembre, se basa los informes preparados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, según los cuales Senante podría haber cobrado de manera irregular 9 cantidades de dinero mediante la emisión de facturas a la SGAE a través de la sociedad Algo Distinto S.L (de la que era administrador único).

Las facturas, emitidas entre octubre de 2010 y junio de 2011, eran emitidas en función de servicios prestados por Senante a la SGAE, la mayoría de ellos en Canarias. Entre ellos habría figurado su participación en la gestión de la compra de un edificio protegido, la preparación de eventos y servicios de cáterin.

Auqnue esta información no se recoge en el auto, Senante recibía entre 120 y 700 euros en concepto de dieta por cada comisión a la que asistía, un dinero que se le entregaba en efectivo y que luego quedaba reflejado en un informe anual que recoge todos los pagos realizados a miembros de la SGAE por este concepto.

No hay comentarios: