20140720

El Matadero Central cesa su producción y la plantilla convoca nuevas concentraciones

como dirían los "liberales": pues que lo privaticen o lo externalicen.. todo el mundo sabe que la empresa privada es mucho más eficiente..

en hispanistán hay un problema con la distribución: los precios en origen son de miseria, pero luego los precios al consumidor son de escándalo.. evidentemente nadie va a mover un dedo..

pues nada.. ya tienen otra noticia de la "recuperación"..

disfruten lo votado..


El Matadero Central cesa su producción y la plantilla convoca nuevas concentraciones

La dirección del Matadero Central de Asturias envió ayer una carta al personal de producción en la que se le comunica que están excusados de ir a trabajar. Tan solo se mantienen el personal de frigorífico, mantenimiento y alguno de administración. Esto significa que ya ha cesado definitivamente la actividad, tal como habían vaticinado los trabajadores después de que la empresa responsable, Junquera Bobes, solicitara a finales de la semana pasada el concurso voluntario de acreedores.

Los trabajadores, entre tanto, continúan encerrados en asamblea permanente en el matadero, y han convocado para mañana al mediodía una concentración a la puerta de las instalaciones.

Por otra parte, el comité de empresa acudió a la Inspección de Trabajo para solicitar su amparo, y ha sido emplazado a una reunión el próximo día 30 a la que también asistirá la dirección de la empresa. Varios miembros del comité se reúnen hoy a las once y media de la mañana en Oviedo con la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, con la intención de solicitar su apoyo.

Lo solicitaron también a la Consejería de Economía y Empleo del Principado, pero los emplazaron a la reunión con Agroganadería. El comité de empresa no ha recibido bien esta respuestas. Consideran que su problema es del ámbito de la competencia de Economía y Empleo. "¿Acaso no consideran que 94 puestos de trabajo son importantes?", preguntan los representantes de los trabajadores.

Tanto la plantilla como algunos partidos políticos de Noreña que se han pronunciado al respecto sostienen que, de consumarse el cierre del matadero, sería un golpe no sólo para los trabajadores sino para todo el sector cárnico de la villa condal.

No en vano, el macelo es uno de los ejes de la industria local de la alimentación, y el sacrificio de reses siempre ha sido una de las actividades más prolíficas del sector en Noreña.

No hay comentarios: