20140719

Guerra contra el canon al ADSL catalán

no habrán intentado bajar precios, claro.. si acaso los habrán ido subiendo.. y luego curiosamente pierden espectadores.. qué raro..

disfruten lo votado..


Guerra contra el canon al ADSL catalán

Como es de sobra conocido, el Ejecutivo que dirige Artur Mas (CiU) para Catalunya aprobó este mes un proyecto de ley que grava a las compañías que ofrecen ADSL para destinar los 20,5 millones anuales que prevé recaudar, a razón de 0,25 céntimos de euros al mes por conexión a Internet contratada, al sector audiovisual y a la cultura digital. Entrará en vigor en octubre. Tras su aprobación, Ametic anunció ayer que emprenderá acciones legales en instancias españolas y europeas.

La patronal tiene recurridas otras medidas similares como la aportación para financiar RTVE vigente desde 2009 (0,9% de los ingresos brutos de explotación por servicios de telecomunicaciones y un 1,5% de los ingresos por servicios audiovisuales). Según Ametic, Cataluña cuenta con más de 600 empresas asociadas que son claves para el sector de toda España.

La gestación de la medida empezó hace un año ante la crisis del sector audiovisual catalán, que ha perdido la mitad de espectadores entre 2001 y 2012 y que ha sufrido un recorte de un 50 por ciento de las aportaciones públicas.

No hay comentarios: