20140717

La Comunidad de Madrid nombrará nuevos "consejeros consultivos" a 5.500 euros limpios al mes

por lo que se detalla, en realidad los informes inútiles los acaba realizando otro, ni siquiera el "consejero consultivo".. a sumar los administrativos que tendrá ésta infraestructura..

disfruten lo votado..


La Comunidad de Madrid nombrará nuevos "consejeros consultivos" a 5.500 euros limpios al mes



Es un órgano que no ha desaparecido a pesar de los constantes recortes y que se dedica a hacer informes que no tienen ninguna utilidad práctica.

Tiene nueve miembros más el presidente y Joaquín Leguina.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a cambiar en los próximos días el Consejo Consultivo regional dentro de la renovación que se produce cuando vence el periodo para el que han sido elegidos.

Parece que en esta ocasión serán cesados tres o cuatro miembros y sustituidos por otras tantas personas. El sueldo de cada uno de estos consejeros es de 8.000 euros brutos al mes, 5.500 netos.

UPyD pidió hace algún tiempo que desapareciera este organismo que considera inútil. Parece que los que van a caer son las personas más cercanas a Esperanza Aguirre, anterior presidenta regional.

Cada uno de los consejeros tiene un letrado que le hace un informe para la sesión semanal en la que se aprueban los expedientes. El consejo está formado por un presidente, Ignacio Astarloa, y nueve vocales: Ismael Bardisa Jordá; Rosario Laina Valenciano; Jesús Galera Sanz; Pedro Sabando Suárez; Cristina Alberdi Alonso; Javier María Casas Estévez; María José Campos Bucé; Andrés de la Oliva Santos y Mariano Zabía Lasala, que fue el anterior presidente. Joaquín Leguina es miembro permanente por su condición de expresidente de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre renunció a ese derecho. Actúa como secretario general José Luis Cádiz Deleito.

No hay comentarios: