20140720

Wert muestra a los musulmanes su predisposición a que se imparta religión islámica en ESO

Wert, ese ministro tan listo que se propuso "españolizar a los alumnos catalanes" (sic), ahora vuelve a demostrar el motivo por el que es ministro, con imbecilidades que sólo ocurren en hispanistán.. precisamente un estado "aconfesional"..

en las escuelas se debería enseñar ciencia: matemáticas, física, química, biología.. y evidentemente algo de economía..

dedicar tiempo a la "identidad de género" (sic) y ahora al sexo de los ángeles, no hará que mejore el nivel educativo del país, ya superlativamente patético como han demostrado los últimos estudios..

disfruten lo votado..


Wert muestra a los musulmanes su predisposición a que se imparta religión islámica en ESO

"El secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE) y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha indicado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no ve mal incluir la enseñanza de Religión Islámica en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), empezando por Ceuta y Melilla.

"No le pareció mal al ministro de Educación emprender esta tarea en Secundaria en Ceuta y Melilla. Yo vi posibilidad, no hay una promesa tajante pero creo que hay una inclinación hacia ello", ha explicado Tatary en una entrevista tras mantener una reunión este jueves con el titular de esta cartera.

Tatary ha indicado que la enseñanza religiosa islámica comenzó a impartirse, según el Convenio de Cooperación entre el Estado Español y la CIE, en Ceuta y Melilla —donde hay colegios con un 90% de alumnado musulmán—. "Empezamos allí primero dos cursos piloto. Al año siguiente se nombró a ocho y ocho profesores de enseñanza religiosa islámica en Primaria y al siguiente se aumentó hasta 13 en Ceuta y 11 en Melilla", ha precisado.

En este sentido, los musulmanes han pedido a Wert que se amplíe la contratación de profesores de esta materia y el ministro se ha comprometido a apoyarles. "Yo le quise decir: 'Necesito el compromiso de usted para que apoye esta demanda de la comunidad musulmana'. Y él ha dicho: 'Por supuesto que sí'", ha apuntado Tatary.

El secretario general de la CIE entiende que Wert hará lo posible dentro de "la limitación de un ministro" porque "hay cosas sobre las que tienen competencia las autonomías o los ayuntamientos". En todo caso, cree que ha sido "una reunión positiva y en aras de construir una relación fluida con el ministerio"."

No hay comentarios: