20140826

El 60% de los españoles cree que tendrá problemas para afrontar los gastos de la vuelta al cole

claro: es que la "vuelta al cole" es un fenómeno inesperado, imprevisible, y que llega sin avisar.. y como muchas familias, a pesar de la insistente "recuperación" van justitas.. pues ante éstos fenómenos inesperados.. luego llegan las sorpresas, claro, claro..

supongo que no hablarán de las mismas familias que:
  • equipan a los críos con móviles de 600 Euros con whatsapp (para tenerlos localizados.. y por si pasa algo, claro.. por lo visto hace 40 años se perdían todos los niños).. qué atrasados estaban..
  • reciben por Reyes la nueva consola (700 Euros mínimo), la nueva TV de plasma más grande que la del vecino, y se toman las 2 semanas de vacaciones (por todo lo alto) de rigor,
  • van a buscar a los niños con un coche de 20.000 Euros.. no sea que se hernien de andar 200 metros..
disfruten lo votado..


El 60% de los españoles cree que tendrá problemas para afrontar los gastos de la vuelta al cole

El regreso de los hijos al colegio le costará a cada familia entre 360 y 1.000 euros

El 60% de los españoles con hijos menores de 18 años están preocupados por no poder hacer frente a «la vuelta al cole». Así lo refleja un estudio realizado por el comparador online Rastreator.com, que ha analizado cómo las familias van a afrontar los gastos que supone la entrada del nuevo curso escolar de este año, así como las medidas de ahorro más populares de cara a la cuesta de septiembre.

Este gasto supuso el año pasado una media de 670 euros por niño para los alumnos de colegios públicos, 1.080 euros para los que van a colegios concertados y 1.530 euros para los matriculados en centros privados, según datos de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). En contraposición, solo a cuatro de cada diez no les preocupa este gasto, siendo estos en su mayoría personas con pocas dificultades económicas que cuentan con trabajo y con mayores ingresos en el hogar.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, «mientras que la cuesta de enero afecta por igual a todos los españoles, son los padres con hijos en etapa escolar los que tras el verano sufren más la cuesta de septiembre».

Las medidas de ahorro más populares

Entre las medidas de ahorro que los padres adoptarán este año para la «vuelta al cole» destaca la comparación precios, como afirma el 74,18% de los encuestados; seguido de un 57,47% que reutilizará libros; un 55,49% que solicitará becas y un 45,49% que ahorrará en transporte. Otras medidas que utilizarán son, por este orden, ahorro en comedores (41%), uso de uniformes prestados o antiguos (35,9%) y por último, eliminación las actividades extraescolares (32,6%).

Del mismo modo el análisis revela que el 13% de los españoles con hijos menores de 18 años ha cambiado de colegio a sus hijos para reducir costes durante estos años de crisis, bien a un colegio cercano a la familia (8,5%), o a un colegio más barato (5,8%). Por otro lado, cabe destacar que aunque el 86,9% no han cambiado a sus hijos de colegio para reducir costes durante estos años de crisis, el 17,7% de éstos indican habérselo planteado.

En este sentido, un 30,2% de los encuestados que han cambiado de colegio a sus hijos para ahorrar, lo ha hecho de un privado a un público (principalmente las personas con ingresos medios), mientras que otro 30,2% asegura que aunque continúa en el mismo tipo de colegio, lo ha cambiado a uno más barato. Le sigue un 25,2% que cambió a su hijo/a de un colegio concertado a uno público (personas de clase media en mayor medida) y un 14,3% que lo hizo de un privado a uno concertado (las personas con mayores ingresos en el hogar, sobre todo).

No hay comentarios: