20140823

El Consell de Garanties Estatutàries valida la Llei de consultes íntegrament

es que en la gran "democracia" de hispanistán es ilegal preguntar la opinión de la gente.. así que no sabemos si prefieren el yogur natural o el azucarado (caso real)..

disfruten lo votado..


El Consell de Garanties Estatutàries valida la Llei de consultes íntegrament


El Consejo de Garantías Estatutarias ha entregado este mediodía el dictamen sobre la Ley de consultas no referendarias del Parlamento de Cataluña al gobierno ya los partidos. El dictamen se ha hecho público este viernes y detalla el aval de la norma respecto de su constitucionalidad y adecuación al Estatuto de Cataluña, aunque el voto de los nueve miembros no ha sido por unanimidad. De hecho, cuatro miembros del Consejo han hecho un voto particular discrepante con el dictamen aprobado respecto a la validez jurídica y competencial de la ley en relación al estatuto.

Las formaciones favorables a la consulta del 9 de noviembre y las contrarias habían pedido al organismo consultivo que se pronunciara sobre la validez de la ley y su adecuación al estatuto, pero también sobre si permitiría consultar sobre la independencia.

El parlamento aprobará en septiembre la ley y el presidente Artur Mas convocará la consulta sobre la independencia. El gobierno español ya anuncia que llevaría la ley y la convocatoria de Mas en el Tribunal Constitucional español.

No hay comentarios: