20140829

La Junta construirá una escuela de golf teniendo otra a 200 metros

es que claro: 1,7 millones de Euros de presupuesto dan para muchos sobres y maletines.. y eso contando que no salgan sorpresas inesperadas y acabe costando 4 veces más (que no sería la primera vez),

"dinero público" bien empleado, claro.. mejor eso que poner médicos.. esos "vicios" de la "clase media".. como el Hospital Provincial de Almería.. en el que colocaron la "primera piedra" en 2011, y aún están esperando para colocar la segunda (sic)..

evidentemente no hay responsables ni responsabilidades..

disfruten lo votado..


La Junta construirá una escuela de golf teniendo otra a 200 metros


El consejero de Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, pondrá hoy viernes la primera piedra de una escuela pública de golf en Almería, que se construirá a apenas 200 metros de otra ya existente, de titularidad municipal.

El proyecto final que se ha aprobado dista, además, mucho del original, en el que se preveía la construcción también de un campo de golf, igualmente junto a otro ya existente, en el que se iban a invertir unos cinco millones de euros.

Finalmente, las obras -sin campo de golf- han sido adjudicadas por 1.697.806,62 euros
a la empresa Compañía de Obras Castillejos tras el periodo de licitación. Y es que la propia Junta tumbó parte del proyecto, que se vio obligado a pasar de ocupar 30 hectáreas a seis y de costar cinco millones a 1,7 al declarar el estudio de valoración ambiental inviable la actuación en 24 hectáreas

Pero además, el plan especial del proyecto decía, sorprendentemente, que esas otras 24 hectáreas previstas inicialmente para zonas deportivas "no son en absoluto necesarias", aunque iban a costar 3,5 millones de euros.

La construcción de la escuela ha recibido duras críticas en Almería, empezando por el Ayuntamiento, que ha ofrecido a la Junta sus instalaciones en El Toyo pero que no han sido aceptadas. Incluso ha sido criticado por socialistas almerienses, al estimar que no se trata en absoluto de una instalación necesaria para la provincia, frente a otras obras paralizadas o no iniciadas que duermen el sueño de los justos. Como por ejemplo el Hospital Provincial de Almería, en el que la Junta puso la primera piedra en 2011 y aún se espera que haga lo propio con la segunda.

El proyecto de la escuela se realizará sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados en El Toyo II, donde se construirá una casa-club a la que se destinarán 772.426,22 euros, mientras que otros 494.850 euros irán para la urbanización del recinto y la construcción de las calles de prácticas. En concreto, la formación de calles de prácticas greenes y bunkers tendrá un presupuesto de 271.042 euros, mientras que se dedicarán 212.754 para la edificación de un tee de prácticas y 60.895 para pistas deportivas y zonas de juegos.

No hay comentarios: