20140827

Más de 143.000 firmas piden conceder la Orden del Mérito Civil a la funcionaria que destapó el Gürtel

empezó a sufrir mobbing desde que destapó el caso.. curioso.. así funciona hispanistán..

pueden firmar aquí:
change.org
Concedan la Orden al Mérito Civil a Ana Garrido, la empleada pública que destapó el caso Gürtel

En 2007, Ana Garrido Ramos trabajaba como técnico del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Cansada de ver cómo se amañaban concursos públicos y licitaciones en el municipio e indignada por la sospecha de que varios miembros de ese Ayuntamiento estaban implicados en tramas de corrupción, empezó a elaborar un dossier para reunir pruebas.
Ese dossier, de más de 300 páginas, daría lugar a la investigación de la trama Gürtel, una de los mayores tramas de corrupción de las últimas décadas. Sin embargo, en lugar de recibir el reconocimiento que merecía por su integridad, Ana empezó a sufrir presiones y acoso por parte de superiores y antiguos compañeros, por lo que se vio obligada a emigrar temporalmente a Sudamérica.
A comienzos de 2014, Ana obtuvo una sentencia favorable del Juzgado de lo Social de Móstoles que condena al Ayuntamiento de Boadilla por "mobbing", reconociendo que fue víctima de acoso laboral. Ahora está pendiente del recurso ante el TSJ de Madrid pero sigue luchando porque se sepa la verdad.
Cuando no hay sistemas de protección para personas como Ana, la sociedad civil debe reconocerle el mérito que han tenido y pedir que el Estado se lo reconozca, y lo más apropiado es la condecoración. Por todo ello, desde la Asociación ¿Hay Derecho? pedimos que se le conceda la Orden del mérito civil, un reconocimiento reservado para aquellos funcionarios o empleados públicos que hayan prestado servicios relevantes y ejemplares al Estado español.
El actual Gobierno habla mucho últimamente de regeneración democrática y asegura que hará todo lo posible y lo imposible por desterrar la corrupción. Para empezar, pueden hacer algo muy posible: condecorar a funcionarios y empleados públicos como Ana Garrido que, a riesgo de su bienestar profesional y personal, han denunciado casos de corrupción, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.


Más de 143.000 firmas piden conceder la Orden del Mérito Civil a la funcionaria que destapó el Gürtel

No hay comentarios: