20140829

Prisión de Gitarama, un Infierno en la Tierra

el 90% de los presos son hutus, esos que masacraron a 800.000 inocentes que eran de otra etnia..

a lo mejor habría que mandar ahí a los corruptos de hispanistán.. ah, no.. que ni siquiera son condenados..


disfruten lo votado..


Prisión de Gitarama, un Infierno en la Tierra

Todos, o casi todos, hemos visto u oído hablar últimamente del programa ‘Encarcelados’ de la Sexta, donde nos enseñan a muchos Españoles prisioneros en cárceles de Sudamérica, hacinados y viviendo en condiciones infrahumanas, soportando amenazas, torturas, y pasando hambre, pero bien es cierto que, aunque parezca mentira, estas cárceles son un palacio a pensión completa comparado con lo que viene a continuación.


Según las versiones de “Médicos Sin Fronteras“, los prisioneros sobreviven un máximo de 8 meses al interior de la cárcel. Uno de cada ocho muere antes de siquiera cumplir cinco meses en este lugar. Sin embargo, se continúan recibiendo prisioneros enviados de otras prisiones que implican a los Hutus responsables de las masacres. Los voluntarios hicieron un estudio de las condiciones generales: una gran cantidad de internos sufrían de traumas, incluyendo tímpanos estallados y mordidas causadas por otros presos, mientras que un número mucho más elevado sufría de áreas pútridas en las plantas de los pies debido a que andan descalzos en condiciones insalubres. Muchos han perdido dedos, pies o piernas debido a la gangrena. La septicemia colorea a los hombres, las extremidades se vuelven de un color negro como boca de lobo, los cuerpos grises y rostros adquieren un color amarillo fantasmagórico.

“El hedor digno de una jaula de león mezclado con las aguas residuales y los murmullos dementes son incapaces de preparar al visitante para la realidad al interior de la cárcel.” escribió un médico alemán que trabaja en MSF y que tuvo acceso al interior de Gitarama. “El ondulante océano de rostros semi-desnudos y cuerpos esqueléticos, colocados el uno al lado del otro casi amontonados en el suelo o en las paredes provoca una constante sensación de claustrofobia. Casi no hay forma de caminar, no sin tropezar o pisar a los demás. No hay una forma de asegurarse de que la persona de al lado esté viva o muerta, muchos de ellos se enferman de la noche a la mañana, sufren de disentería y deshidratación“.

El mismo aire es un recurso escaso, muchos hombres mueren por asfixia, no pueden respirar. “Si una epidemia lograr entrar a esta cárcel, no quería imaginar los efectos“, comentó Veronique Troyes, miembro de un Comité de la Cruz Roja Internacional que inspeccionó la cárcel en septiembre pasado.

Pero el terror en este infierno terrenal parece no conocer límites. Para volver más aterradora esta pesadilla causada por este lugar infame, los observadores internacionales revelaron un aspecto aún más espantoso presente en Gitarama: El canibalismo.

La prisión cuenta con dos áreas que sirven como cocinas improvisadas en las que los convictos preparan sus comidas en recipientes metálicos llenos de aceite. El humo se esparce por toda la estructura, impregnándose y mezclándose con otros olores indescriptibles. Cada interno tiene derecho a una sola comida al día y muchos deben enfrentarse con sus compañeros de prisión y luchar para conseguir algo de sustento. El más fuerte, por supuesto, se hace con el control de la división y el más débil se queda sin nada. En medio de la profunda desesperación causada por el hambre, algunos presos terminan rompiendo uno de los tabúes más antiguos de la humanidad y se alimentan de sus colegas.

“Es una realidad aterradora“, informa Veronique, “El canibalismo está presente en la prisión de Gitarama, con el entero conocimiento de los guardias y autoridades. Los presos cuentan con una especie de lotería en la que las víctimas son elegidas al azar, los mal afortunados desaparecen sin dejar rastro. Escuche algunos relatos tétricos de esta práctica”.

A pesar de la presión internacional, la prisión de Gitarama junto con sus prisioneros y sus prácticas parece que seguirán funcionando durante mucho tiempo más.

Entonces, ¿ahora crees que el infierno haya abierto una sucursal en la tierra?

No hay comentarios: