20140923

Los Rockefellers abandonan el negocio del petróleo

pues sabrán algo que no quieren contar, claro..


Los Rockefellers abandonan el negocio del petróleo

La familia Rockefeller, cuya enorme fortuna procede de negocios relacionados con el petróleo, y otros filántropos y mangnates, se comprometerán este lunes a desprenderse de un total de 50 billones de dólares en inversiones de combustibles fósiles.

La coalición Global Divest-Invest, de la que forman parte los Rockefeller, hará este anuncio un día antes del comienzo, este martes, de la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático.

Desde que que el movimiento de desinversión se puso en marcha, hace ya tres años, unas 650 personas y 180 instituciones, incluyendo 50 nuevas fundaciones, se han comprometido a retirar su inversiones a los combustibles fósiles en cinco años.

"Estamos absolutamente convencidos de que si estuviera vivo, como el astuto hombre de negocios que era, pensaría en el futuro y abandonaría los combustibles fósiles e invertiría en energías limpias y renovables", explicó el portavoz de la compañía, Stephen Heintz en un comunicado, refiréndose al fundador del imperio John D. Rockefeller.

No hay comentarios: