20140927

Madrid expulsa a los vagabundos de las calles

es que afean el paisaje, claro..

ademas ya quedarán pocos.. gracias al PP hispanistán lleva más de 3 años en "la senda de la recuperación".. cualquiera que se lo proponga encuentra un trabajo bien pagado en 48 horas.. y hay diversos ejemplos de ésto..

disfruten lo votado..


Madrid expulsa a los vagabundos de las calles




El ayuntamiento de Madrid ha renovado las marquesinas y los bancos de la ciudad evitando así que los vagabundos puedan dormir en ellas. La gente privada de un hogar tendrá que pasar un duro invierno durmiendo en el pavimento.

El diseño de las nuevas marquesinas del sistema de transportes de la EMT ha causado gran polémica. Este cambio de diseño, considerado innecesario para la mayoría de los usuarios, se ha efectuado a modo de concurso, que ha sido ganado por JC Declaux. Los ganadores del concurso han conseguido el contrato gracias al diseño anti-vagabundos que incorporaron a las nuevas marquesinas, siguiendo la tendencia del ayuntamiento de los últimos años.

Según Ana Botella, alcaldesa de Madrid, la EMT ha sido la única empresa del ayuntamiento que ha cerrado el año 2013 con pérdidas. A pesar de ésto, han considerado urgente, y en medio de la crisis, cambiar los diseños de marquesinas y bancos por unos que no permitan al número creciente de personas indigentes descansar en ellos durante la noche.

Las medidas han sido finalizadas justo antes de la llegada del invierno, época en la que las personas sin hogar buscan un lugar alto y refugiado de la lluvia y el viento, condiciones que las marquesinas siempre han ofrecido. Ahora no les quedará otra opción que dormir sobre el pavimento, frío y mojado debido al nuevo diseño, ciertamente controvertido, y que ha levantado ya varias voces alrededor del mundo.

Estos nuevos diseños responden a las directivas del ayuntamiento de Madrid, que desde hace años busca evitar la presencia de vagabundos en las calles, no solucionando el problema de la indigencia, o gastando el dinero en construcción de refugios, sino en concursos millonarios con empresas privadas que crean ciudades donde los problemas reales sean invisibles para turistas, residentes y votantes.

A continuación, presentamos algunas imágenes de los diseños anti-vagabundo de marquesinas y bancos instalados por el ayuntamiento de Madrid de cara al invierno:



Este diseño redondeado es ya conocido por todos los madrileños y evita también que reposen en él las personas sin hogar.



Este moderno diseño, aparentemente hecho para separar a las personas que se sienten, también evita que alguien pueda dormir en él.



Este diseño no oculta su propósito de evitar que cualquier persona se pueda acostar sobre el asiento.



Este nuevo y moderno diseño también hace el banco demasiado pequeño para que cualquier persona pueda descansar sobre él.



Este cómodo diseño de los bancos, fabricado especialmente para plazas y parques, excluye también la posibilidad de que cualquiera se acueste sobre él.



La escultura “Homeless Jesus” o “Jesús Indigente”, realizada por el artista católico canadiense Timothy Schmalz, con el objetivo de despertar la conciencia de todos aquellos que olvidan el sufrimiento de todos aquellos que pasan la noche en las calles

No hay comentarios: