20141030

El INE confirma la desaceleración de la economía española, que creció un 0,5% en el tercer trimestre

se nota que el nuevo "método de cálculo" funciona, pues oficialmente sigue pareciendo que el PIB "crece".. a pesar que la situación sigue empeorando..

disfruten lo votado..


El INE confirma la desaceleración de la economía española, que creció un 0,5% en el tercer trimestre


En tasa interanual, el crecimiento del PIB en el tercer trimestre fue del 1,6%, frente al 1,3% del segundo trimestre.

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española creció un 0,5% en el tercer trimestre de 2014 respecto al trimestre precedente, según el avance que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa es una décima inferior a la registrada en el trimestre anterior (0,6%). En tasa interanual, el crecimiento fue del 1,6%, frente al 1,3% del segundo trimestre.

Se trata de la primera publicación del avance del PIB trimestral realizada en la base contable 2010, y por tanto, elaborada de acuerdo con el nuevo estándar metodológico obligatorio de la Unión Europea, que, entre otros cambios, incluye en la economía los cálculos de actividades irregulares como la prostitución o el tráfico de drogas.

El crecimiento del 0,5% coincide con la estimación que ya había adelantado el Banco de España en su último Boletín mensual. No obstante, la agencia estadística recuerda que se trata de resultados provisionales que pueden ser objeto de revisión en la siguiente publicación de la Contabilidad Nacional Trimestral de España que tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre.

En esta fecha se difundirán además los resultados detallados desde el primer trimestre de 1995 hasta el tercer trimestre de 2014.

No hay comentarios: