20141028

El segundo Plan E ni impulsó la economía ni creó empleo

pero aumentó la circulación de sobres, que era lo que se pretendía.. evidentemente no hay responsables ni responsabilidades..

5.000 (de éste) + 8.000 (del anterior) = 13.000 millones de Euros en sobres..
"la crisis vino de fuera", claro, claro..

disfruten lo votado..


El segundo Plan E ni impulsó la economía ni creó empleo

Sólo el 15% de los más de 8.000 ayuntamientos españoles que participaron en el segundo Plan E impulsado por el Gobierno de Zapatero priorizó los puestos de trabajo, cuando era uno de los principales propósitos del plan. Así lo ha confirmado el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Alvarez de Miranda, en el Congreso.

Según el organismo que ha analizado 643 proyectos de inversión y 84 actuaciones sociales, el 38% de los contratos se adjudicó a empresas que declararon que no iban a necesitar contratar nuevos trabajadores. En el mejor de los casos, las empresas que se comprometieron a dar empleo incumplieron su compromiso en el 13% de los contratos.

Casi una de cada tres entidades no incluyó en las cláusulas de los contratos la obligatoriedad de que el personal contratado estuviera en situación de desempleo. De hecho, el 69% de los contratados ya estaban integrados previamente en las estructuras de las empresas.

Sólo un 27% seguía trabajando

De los trabajadores contratados procedentes del desempleo, un 27% seguía trabajando en junio de 2013, un 11% de ellos para la empresa que le contrató para realizar trabajos con cargo al Fondo.

Al margen del empleo, el Tribunal de Cuentas cuestiona que casi la mitad de los contratos se hiciera por procedimiento negociado (el 88% de ellos sin publicidad) y critica el retraso en el inicio de las actuaciones. También pone en duda los criterios de selección y la toma de decisiones políticas sin evaluar adecuadamente las diferentes alternativas.

Los casi 5.000 millones destinados al Fondo, sumados a los 8.000 millones de su antecesor, de poco sirvieron. Se beneficiaron del mismo 8.705 municipios, 12 mancomunidades, cuatro agrupaciones de municipios y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

No hay comentarios: