20141027

Empleados de EE.UU. se toman menos vacaciones por miedo a perder el trabajo

lo del "miedo a la carga de trabajo a la vuelta" no es exlusivo de EE.UU.

por lo que parece, están disfrutando plenamente de eso que llaman "capitalismo" y "libremercado".. evidentemente cuando ya no rindan como antes, patada y puerta..

pues nada.. disfruten lo votado..


Empleados de EE.UU. se toman menos vacaciones por miedo a perder el trabajo

La media de días libres disfrutados en el 2013 fue de 16; un decenio antes se tomaban 20,3 jornadas de descanso.

Muchos empleados confiesan que no descansan por temor a la carga de trabajo a la vuelta.


Un estudio que acaba de publicarse en EE.UU. revela que los trabajadores de ese país están tomándose el menor número de días de vacaciones en cuatro décadas. En el 2013, la media de días libres que disfrutaron fue de 16, cuando en el 2000, esa cifra se situaba en las 20,3 jornadas.

Esa costumbre cada vez más extendida de no disfrutar de todos los días de vacaciones a los que se tiene derecho ha conseguido que, en el 2013, los trabajadores estadounidenses pierdan beneficios laborales por un valor de 52.300 millones de dólares (41.213 millones de euros).

El informe ha sido encargado por la Asociación de Viajes de EE.?UU., una organización que agrupa a compañías de todo tipo del sector turístico y que, además de los propios trabajadores, es el colectivo más perjudicado por la reducción en los días de vacaciones.

El estudio analiza también las razones por las que esto está ocurriendo y la conclusión es que se debe a la precariedad laboral. Por una parte, los trabajadores tienen miedo de ser despedidos. Según explica Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de EE. UU., «el 28 % de los trabajadores encuestados explicaron que no se tomaban todos sus días de vacaciones porque querían demostrar su dedicación al trabajo». Sin embargo, el propio informe desmonta esta justificación porque, según explica, cuando se entra a analizar los despidos, no hay ninguna diferencia entre los trabajadores que se tomaron todas sus vacaciones y los que no lo hicieron.

La otra gran razón detrás de esta renuncia es que los ajustes de personal que han sufrido la mayoría de las empresas durante la crisis han multiplicado la carga de trabajo de cada empleado. Y eso significa que, si se toman vacaciones, a la vuelta es aún peor.

De hecho, Dow asegura que «un 40 % de los encuestados dijo que teme la carga de trabajo a la vuelta de vacaciones».

Todo ello ha conseguido que millones de empleados estén trabajando decenas de millones de horas gratis, todas aquellas que no se toman. 169 millones de días libres en el 2013; o lo que es lo mismo, 504 dólares por empleado estadounidense en un año que les están regalando a sus empresas.

No hay comentarios: