20141026

Las mujeres que se unen al Estado Islámico quieren quedar "embarazadas de héroes"

¿y las feministas qué opinan de ésto? ah, no, claro.. que están discutiendo el "empoderamiento" sobre la "tranversalidad" de la "identidad de género" para hacer frente a la "falocracia machirula opresora heteropatriarcal occidental", claro, claro..


Las mujeres que se unen al Estado Islámico quieren quedar "embarazadas de héroes"



Mujeres jóvenes y adultas se ponen en marcha camino a Siria e Iraq; algunas siguiendo a sus maridos, otras siguen llamados ideológicos o vídeos de propaganda | Para otras mujeres el viaje a la Yihad con frecuencia termina en un matrimonio forzado y el abuso.


No sólo hombres jóvenes del mundo occidental se unen a la agrupación extremista Estado Islámico (EI).

También mujeres jóvenes y adultas se ponen en marcha camino a Siria e Iraq. Y no sólo es la religión lo que las atrae a la "Guerra Santa" para la creación de un Estado religioso.

Los motivos son múltiples, según los expertos.

¿Cuántas mujeres occidentales se unen a los combatientes del EI?


Hasta ahora, los miembros femeninos del EI provenientes de Occidente son una minoría.

¿Por qué las mujeres van a la Yihad?


Algunas acompañan a sus maridos a Siria o a Iraq. Otras deciden por sí solas hacerse activas y siguen llamados ideológicos o vídeos de propaganda que se publican en internet. Así, la guerra se romantiza.

"No sólo se muestran allí casas destruidas y sangre, sino un mundo islámico perfecto con jardines de infantes y otros", explicó el experto en el islam Ahmad Mansour, de Berlín.

El respaldo a la Yihad se destaca como una obligación religiosa y no sólo a través de la guerra en el frente, sino también a través de trabajos de administración, de prédica del Islam o la participación en la policía contra las malas costumbres. "Ellas deben poblar el califlato y ponerse a disposición de los hombres", explicó el especialista en temas islámicos Marwan Abou Taam.

Ante todo las mujeres jóvenes glorifican a los combatientes del EI como los hombres perfectos. "Quieren quedar embarazadas de los héroes", dijo.

¿Cómo se convierten las mujeres jóvenes en islamistas radicales?

Con frecuencia, la conversión al islam está influida por la búsqueda de un sentido de la vida y una falta de orientación. El EI les promete a las jóvenes un trabajo y una vida diaria estructurada. El acercamiento a la milicia terrorista también puede ser por un acto de rebeldía contra la familia. "Las mujeres que se criaron en una cultura patriarcal con frecuencia pueden hacer pocas cosas, sus hermanos varones casi todo. Se sienten víctimas", indicó Mansour.

Prefieren someterse a la ideología del EI que a su hermano o padre.

¿Qué papel tienen las redes sociales e Internet?

Los islamistas usan Facebook o la plataforma de videos Youtube para radicalizar y reclutar a personas jóvenes.
"En las redes sociales se libra una guerra de propaganda", dijo Abou-Taam. En especial los mensajes de los miembros occidentales del EI sobre la guerra son, según Mansour, muy efectivos. "Ellos no son cualquier persona extraña", sino que pueden ser alguien con quien uno fue a la escuela, añadió el especialista.

¿Qué les espera a las niñas en el lugar?


El viaje a la Yihad con frecuencia termina en un matrimonio forzado y el abuso. "Tienen que casarse, ninguna mujer se queda soltera", señaló Mansour. Y la posibilidad de regresar es escasa. "Para las mujeres es definitivo, no pueden moverse sin hombres, deben someterse a los hombres, usar un estilo de ropa determinado.

Y contar con que sus maridos se casarán no sólo con una o dos, sino también con cuatro mujeres.
Cuando tienen un marido, pertenecen a él", agregó.

No hay comentarios: