20141027

¿Mexicanización de España? TTIP

un relato para los que "no saben" (sic) los efectos de la entrada de millones de indocumentados en un mercado de trabajo limitado..

disfruten lo inmigrado..


¿Mexicanización de España? TTIP

"Eramos pocos y parió la abuela"

La sociedad española hoy vive en un amplio rango de situaciones económicas entre la ruina absoluta y la lucha por defender las pertenencias propias ante el Estado. Pero mas o menos de forma colectiva, se rumia un estado de miedo y consternado por el tema del ébola, de cabreo con los continuos escándalos de corrupción, hartazgo del circo del 9N, y la amenaza a largo plazo del ISIS, las decapitaciones y sus declaraciones yihadistas....Por otro lado, elecciones a la vuelta de la esquina con gran incertidumbre.

Pero como aquí sabemos desde hace meses, nos están metiendo por detrás el tratado de libre comercio entre Norte América y Unión Europea, que es la noticia mas importante del año como poco.

Con el tratado NAFTA entre EEUU, CANADA y MEXICO se prometieron conseguir 170.000 empleos anuales y sin embargo no solo no se han creado, sino que se han perdido 1.000.000 de empleos en EEUU en los primeros 10 años, y otros 845.000 después, además de disminución de salarios, aumento en el precio de los alimentos, un abultado déficit comercial con Canadá y México, empobrecimiento y migración del campesinado mexicano hacia EE.UU. Obviamente ya sabemos quienes se han llevado el pastel, y quienes lo han perdido.

El fin del sueño americano: El 90% de los estadounidenses son más pobres hoy que en 1987

Un tratado de promesas fallidas

Citando al enlace de arriba “La mayoría de la pérdida de puestos de trabajo en los Estados Unidos se debió a la masiva migración de la producción de distintos sectores a México, donde la mano de obra es substancialmente más barata y donde las regulaciones laborales y ambientales eran definitivamente más favorables para las compañías estadounidenses”, explica Ben Beachy, director de investigación del Observatorio de Comercio Mundial de Public Citizen.

La jugada claramente consistió en llevarse toda la producción posible a México, país vecino,y a unos pocos kilómetros de la frontera ya están todas las mastodónticas fábricas norteamericanas. De esta forma México es cierto que gano empleos, de hecho tienen menos de un 5% de paro, pero el salario medio ronda los 300 dólares, por lo que muchas familias aún trabajando siguen siendo pobres.

Viendo el tema del narcotráfico, la enorme corrupción y los elevadísimos niveles de violencia en México, uno empieza a pensar si quizás España pueda acabar acercándose a algo así, ir hacia la mexicanización. Lo realmente preocupante, es que con este tratado a EEUU le interesaría una España triturada y con miedo a todo, ya que obtendría los beneficios de trabajadores cualificados a un precio ridículo con las ventajas de una logística e infraestructura del primer mundo, un México a la Europea. Y además a las puertas de Africa con acceso al mediterráneo.

Sabemos de sobra que España es un lugar de estancia habitual de grandes capos,por lo que también debe ser un centro neurálgico del crimen organizado mundial, aunque aquí no ejercían violencia o era bastante invisible, sin embargo me empecé a preocupar cuando empecé a toparme en persona cada vez a mas mexicanos ofreciendo hacer negocios de compra con empresas españolas saliendo de la nada, con dinero fresco y directo. También empezaron a salir algunas noticias con cuenta gotas sobre la focalicación de los cárteles Mexicanos en España, y poco después la detención del primo del "Chapo", un pez gordo del Cártel de Sinaloa. No era ningún mandao, sin un capo que tenía como misión hacerse con España.


Nuestro caldo de cultivo.

La situación que tenemos es una corrupción brutal, mas de un 25% de parados,casi un 60% de jóvenes sin trabajo, cada ver mayor desigualdad y millones de esclavos dóciles y formados. Para colmo, somos el país nº1 en consumo de cocaína. Además España puede ser un auténtico caramelo por ser un gran nodo en la ruta comercial y del narcotráfico, un país cada vez mas fácil de corromper y pronto también un enlace energético. Se están dando las condiciones perfectas para la mexicanización.

Son reveladoras las noticias y las declaraciones de la ONU sobre la focalización de los cárteles con España en los últimos años. Ojala no sea así, pero de lo que si estoy convencido en que este tema va a causar un enorme impacto aquí.

"España, además de ser puerta de entrada a Europa, es el país de la Unión Europea (UE) en el que más droga se consume", según el Informe mundial sobre drogas de 2007, de las Naciones Unidas (ONU)

Es capturado aquí el primo del "Chapo" abriendo mercados.
España detiene en Madrid al primo de 'El Chapo' y a tres colaboradores más

Tres mafias mexicanas compiten por el abastecimiento de la cocaína en España
Choque de mafias en España

Intentaban abrir una "oficina", y no precisamente turística.
El cártel de Sinaloa intenta implantar en España una 'oficina de cobros'

No hay comentarios: