20141029

Piden la imputación de Jiménez Losantos por la contabilidad 'b' del PP

a destacar (de la misma noticia): a "Ángel Acebes no le consta la existencia de una caja B del PP" (sic).. cuando de la caja B del PP se han enterado hasta en la Antártida..

disfruten lo votado..


Piden la imputación de Jiménez Losantos por la contabilidad 'b' del PP

El Observatori DESC, que ejerce la acusación popular en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP), ha solicitado la imputación del presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, y otros seis directivos del grupo mediático por la supuesta compra de acciones con cargo a la 'caja B' de esta formación política.

El juez Ruz investiga la ampliación de capital de Libertad Digital en 2004

Según Europa Press, la asociación pide al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que impute por un delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales a los siete directivos que formaban parte del Consejo de Administración de Libertad Digital entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2004, cuando se produjo la ampliación de capital investigada por el magistrado.

Lea también: Ángel Acebes niega la compra de acciones y dice que no le consta la existencia de una caja B del PP

LA IMPLICACIÓN EN EL CASO BÁRCENAS

Según las declaraciones judiciales que Bárcenas realizó ante el juez Ruz en julio de 2013 y abril pasado, Lapuerta recibió en octubre de 2004 el encargo de Acebes de "buscar empresarios que estuviesen dispuestos" a participar en la ampliación de capital de Libertad Digital "utilizando para ellos los fondos de la 'caja B' del partido", algo que el propio Acebes ha negado ante el juez.

En ese momento, el juez citó también como imputados al extesorero del PP Álvaro Lapuerta y a Antonio Vilela y como testigos a Alberto Recarte, Alberto Dorrego y Borja García para tomarles declaración en la pieza en la que investiga la supuesta financiación con dinero B de Libertad Digital mediante la compra de acciones de ese medio de comunicación.

No hay comentarios: