"el tiempo que tarda un vendedor en colocar su inmueble hasta superar ampliamente el año" (sic) pues si, muy "ampliamente".. como que hay pisos que llevan a la venta más de 5 años y ahí siguen..
el único secreto para vender es bajar el precio..
disfruten lo invertido..
¿quieres vender tu casa en 2014? éste es el perfil de comprador al que debes dirigirte y cómo conquistarle
en
2003, en pleno frenesí del boom inmobiliario, una casa tardaba una
media de sólo 14 días en venderse. sin embargo, la explosión de la
burbuja en 2008 ha multiplicado hasta por 33 el tiempo que tarda un
vendedor en colocar su inmueble hasta superar ampliamente el año, según los datos de idealista.com
por eso, si estas pensado en vender una propiedad, es mejor que antes
identifiques quién es el comprador potencial al que debes dirigirte y la
estrategia que tienes que adoptar para llegar a él. de lo contrario, podría convertirse en el cuento de nunca acabar
a pesar de que 2014 ha sido etiquetado ya por muchos como el año del alquiler, muchos particulares, además de pequeños y grandes inversores, saben
que próximos serán también muy propicios para la compra ya que las
previsiones apuntan a nuevas bajadas de precios –aunque más moderadas– que proporcionaran también atractivas oportunidades para adquirir una vivienda
la ‘necesidad de vivienda’ no es hoy en día el principal motor del
mercado inmobiliario español, que se ha entregado en brazos de los
fondos que buscan invertir en inmuebles para alquilar. se trata de un
comprador solvente que busca gangas que hagan rentable su negocio
además, según ha opinado gonzalo bernardos, director del máster inmobiliario de la universidad de barcelona (ub)
en el mundo.es, quienes compren vivienda en 2014 lo harán sin necesidad
de solicitar un crédito hipotecario
en concreto, el consultor josé luis ruiz bartolomé señala tres
grupos principales de compradores particulares, que van de ahorradores
que no necesitan mucha financiación a parejas jóvenes que cuentan con ayuda familiar, pasando por trabajadores de empresas solventes con antigüedad
sea cual sea el target al que quieras dirigirte, la receta del éxito es
la misma: poner un precio atractivo y claramente por debajo de la media
de la zona; ser flexibles a la hora de negociar; tener un anuncio ricos
en fotos, videos y descripción; y pedir ayuda a una agencia inmobiliaria
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