20141129

La trama Gürtel tenía copia del DNI y la tarjeta aérea de la exministra de Sanidad Ana Mato para tramitar sus viajes gratis total

y no es sólo Ana Mato, ahí están todos implicados.. y estamos hablando de documentación intervenida en febrero de 2009.. hace más de 5 años.. y todos han seguido en sus poltronas.. ni una pizca de vergüenza.. y éste es "el Gobierno que iba a acabar con la corrupción".. claro, claro..

disfruten lo votado..


La trama Gürtel tenía copia del DNI y la tarjeta aérea de la exministra de Sanidad Ana Mato para tramitar sus viajes gratis total

Gürtel tenía copia del DNI y la tarjeta aérea de Ana Mato para tramitar sus viajes gratis total

La UDEF localizó en la sede de Pasadena Viajes, la agencia de la trama, fotocopia de la documentación de los clientes VIP de la red de Correa. Entre ellos estaba las de la exministra, su marido, Bárcenas y otros imputados, pero también las de Rajoy y su esposa.

Sonriente. Así se mostraba la ahora exministra de Sanidad Ana Mato en la fotografía del DNI cuya copia tenía en su poder la trama Gürtel. Dos copias de este documento, tanto de su anverso como de su reverso, aparecieron entre la documentación que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía intervino en uno de los registros realizados al estallar el caso en febrero de 2009. Fue en la sede de Pasadena Viajes, la agencia que la red liderada por Francisco Correa utilizaba para gestionar los desplazamientos de sus integrantes y de sus clientes 'VIP'. También aparecieron dos copias de su tarjeta de fidelización a una compañía aérea, y las de su marido, el exsenador y exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, así como del DNI y del carné de conducir de este último. La investigación posterior ha permitido comprobar que ambos disfrutaron de viajes 'gratis total' así como de alquiler de coches por un importe superior a los 50.000 euros. Unos regalos que han terminado costándole el cargo a la dirigente 'popular'.

Las copias de los DNI de Ana Mato y su marido aparecen en un conjunto de documentos identificados dentro del sumario con la clave R06-C10-E60-T54(2) y que contiene cerca de una treintena de folios. Una de estas copias aparece, en concreto, en una hoja donde también se encuentran las de los documentos de identidad de otras seis personas y de las tarjetas de fidelización Iberia Plus de otras dos, entre ellos el DNI de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. El resto son de su marido, de Lourdes Fatima Semprun Balenciaga, esposa de Gerardo Galeote, exparlamentario europeo del PP cuyo nombre se ha visto salpicado a lo largo de la instrucción de sumario en varias ocasiones aunque no está imputado; de Julio César Sánchez Fierro, abogado y vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, y de Alberto Longo Álvarez de Sotomayor, tío de Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar.

El DNI de la exministra de Sanidad vuelve a aparecer una vez más, en este caso junto a dos copias de su tarjeta de Iberia Plus, que le permitía acumular 'puntos' por sus numerosos desplazamientos en avión, y las fotocopias de los documentos de identidad del diputado del PP Rafael Hernando y de la alcaldesa 'popular' de Marbella, María Ángeles Muñoz. De Jesús Sepúlveda, sin embargo, no existen más copias del DNI, pero sí de su carné de conducir y, por partida doble, de la de fidelización de la compañía aérea. El último auto del juez Pablo Ruz detallaba que tanto Mato como su marido disfrutaron de "regalos en forma de servicios turísticos, entre los años 2000-2004, por importe total de 50.331,82 euros". De ellos, al menos 31.580 correspondían a viajes de los que Mato habría disfrutado "sola o en compañía de otros miembros de la unidad familiar".

Rajoy, su esposa y el 'mensajero'

La trama Gürtel atesoraba en la sede de Pasadena Viajes fotocopias de los DNI de otros destacados dirigentes del PP y sus conyuges. Así, además de la de Rajoy, también aparecía la de la mujer de éste, Elvira Fernández... y por partido doble. También figuraba la documentación del diputado 'popular' por Almería Juan José Matari Saez, incluida una copia de su tarjeta de Renfe del "congreso de los diputados". Hombre muy cercano a Javier Arenas, Matari adquirió relevancia dentro del 'caso Bárcenas' hace unos meses al salir a la luz el intercambio de 'sms' que mantuvieron Luis Bárcenas y el propio Rajoy. Según se desprendía de éstos, el parlamentario fue el 'mensajero' entre el extesorero y la dirección del PP tras estallar el escándalo de la contabilidad B de la formación. Además figuran varios documentos de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar, y el DNI y la tarjeta de fidelización del que fuera ministro socialista Julián García Vargas.

Otros miembros del PP cuya documentación ha aparecido en el registro y se encuentra incorporada al sumario son las de Luis Gamir, exdiputado y actual miembro del Consejo Consultivo de Privatizaciones; Tomás Pedro Burgos Beteta, senador por Toledo y cuya mujer fue imputada este mismo año por el juez Ruz en la causa; el diputado Juan Carlos Vera Pró; su compañera Rosa María Moreno; la exministra de Cultura en los gobiernos de Aznar, Pilar del Castillo, y la del exsenador Luis Fraga, sobrino del fundador e íntimo amigo de Luis Bárcenas que también tenía una cuenta en Suiza. Además, figuran cargos municipales del PP, como Gema Matamoros, que fuera concejal del partido en Las Rozas y que dimitió tras la implicación en la causa de su marido,Guillermo Ortega, alcalde de Majadahonda; y Paloma Adrados, la sustituta de Jesús Sepúlveda al frente de la alcaldía de Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, del que aparecen más copias es, con diferencia, de Gerardo Galeote, del que se encontraron fotocopias de su DNI, de su carné de conducir, de tarjetas de fidelización de varias compañías aéreas e, incluso, del carné del un denominado Club 2000 del Parlamento Europeo, donde ocupó escaño.

Junto a ellos, se encontraron los documentos de una larga lista de los principales imputados en el 'caso Gürtel', empezando por Luis Bárcenas, el propio Francisco Correa y su mujer, María del Carmen Rodríguez Quijano; el número 2 de la trama y exdirigente del PP Pablo Crespo Sabaris, Antoine Sánchez, Luis de Miguel y Jacobo Gordón Levenfeld. Pasadena Viajes, incluso, guardaba documentos de personas sin relación con la política. Así aparecen varios documentos del relojero italiano asentado en España Marzio Villa, y del exciclista segoviano Perico Delgado y su mujer, Luzdivina Blanco. Junto a éstos, aparecieron copias de la documentación del empresario Luis Jesús Calisalvo y el carné de conducir de un ciudadano argelino.

No hay comentarios: