20141129

Los bancos financiaron sin garantías filiales de Pescanova creadas en un día

¿qué bancos? ¿no serán bancos rescatados con miles de millones de Euros de "dinero público", no?

evidentemente no habrán responsables ni responsabilidades, así es hispanistán..

disfruten lo votado..


Los bancos financiaron sin garantías filiales de Pescanova creadas en un día

Pescanova consiguió financiación bancaria sin aportar ningún tipo de garantía y a través de sociedades instrumentales creadas en un sólo día y que no tenían empleados. Esa es una de las conclusiones del informe de investigación forense realizado a lo largo del año pasado por KPMG y que la empresa facilitó ayer a los accionistas minoritarios en una junta extraordinaria de accionistas.

En el informe, la firma de auditoría señala que la empresa formalizó créditos para financiar el transporte de mercancía entre la matriz y determinadas filiales sin que existiera una transacción real.

Según KPMG, "en muchos casos, esta financiación era obtenida sin que las entidades financieras les exigiesen la correspiente documentación soporte, no habiendo podido evidenciar, por ejemplo, que se presentaran en muchos casos los documentos de embarque para la tramitación de estos créditos en las entidades de crédito".

Importe de la deuda financiera

El importe de la deuda financiera que el grupo Pescanova había adquirido como consecuencia de la formaliación de estos créditos documentarios durante los años 2009 y 2012 llegó a superar incluso los 1.066 millones de euros. KPMG ha remitido este informe a la Udef (la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía) y a la Audiencia Nacional en el que se asegura, además, que la utilización de una red de sociedades instrumentales en España, "sin vinculación aparente ni estructura suficiente para llevar a cabo actividad comercial relevante" permitió no sólo generar financiación bancaria, sino también "crear en los últimos ejercicios resultados no reales en los registros contables de la sociedad".

Pero no sólo eso. Según confirma el informe de KPMG, la compañía presidida por Sousa creó además una red de empresas domiciliadas en paraísos fiscales (como Delaware, Jersey o Madeira). En concreto, el informe apunta a que "estas sociedades presentan una estructura totalmente opacas" y, muchas de ellas, "eran titulares de paquetes accionariales de Pescanova". En el caso de Madeira, aparecen una serie de correos entre Alfonso García Calvo y Sousa en los que hablan sobre las posibles ventajas fiscales de este territorio.

No hay comentarios: