20141129

Una empresa de Púnica gestiona una cuenta de twitteros del PP

seguro que nadie se lo esperaba..

disfruten lo votado..


Una empresa de Púnica gestiona una cuenta de twitteros del PP

Eico realizó una campaña clandestina en la Red a favor de Salvador Victoria y para 'contrarrestar' una información de EL MUNDO

Pantallazo de la cuenta de @twiterospp gestionada por una empresa de...

Pantallazo de la cuenta de @twiterospp gestionada por una empresa de Púnica.


El consultor tecnológico Alejandro de Pedro Llorca, responsable de la empresa Eico y detenido como uno de los cabecillas del entramado corrupto de la Operación Púnica acusado de tráfico de influencias o cohecho, entre otros delitos, es el gestor de la cuenta de Twitter @twiterosPP.

Esta red de influencia en las redes sociales, que usa como logo el sÍmbolo oficial del PP, está formada por 710 twitteros y se encargó, en enero de 2013, de liderar una campaña en las redes sociales para «contrarrestar» una información publicada por este diario que vinculaba al consejero de Presidencia e Interior y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, con la red Gürtel.

Eico realizó a posteriori un informe de ocho páginas en el que decía que había «puesto en disposición» de la Comunidad de Madrid su lobby internetero para contrarrestar la información de EL MUNDO. Tal y como comprobó este periódico, en el documento se mencionan usuarios de Twitter que tienen desactivada la cuenta ya que nunca existieron. Es decir, cuentas falsas creadas ad hoc por la empresa vinculada a la red presuntamente corrupta Púnica.

Con 32.000 seguidores, la cuenta está formada por «twitteros militantes y simpatizantes del Partido Popular» que comparten «un sitio en común para conocernos e intercambiar nuestras impresiones», según explica el dominio twitterospartidopopular.es, vinculado a este cuenta.

Este periódico trató ayer sin éxito de ponerse en contacto con el administrador de la cuenta, pero cuando trató de hacerlo a través de su dominio recibió una respuesta automática en forma de e-mail del propio Alejandro de Pedro Llorca, que bajo el asunto «Fuera de la oficina», rezaba así: «En estos momentos no puedo atender a tu correo electrónico. Por favor, si necesitas algo no dudes en contactar con la empresa. Muchas gracias».

En efecto, De Pedro se encuentra fuera de la oficina, concretamente en la cárcel. Ya que, según el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, podría haber incurrido en los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, malversación, cohecho, falsificación documental, utilización de información confidencial y fraude. De acuerdo al auto del juez que le envió a prisión, De Pedro es «cabeza de un importante entramado de tráfico de influencias».

Prosigue el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en su escrito que «ha quedado acreditado que presta servicios de reputación en Internet para autoridades políticas que, por no ser susceptibles de contratación administrativa, se pagan mediante procedimientos irregulares, sirviéndose de contratos públicos con otro objeto», de lo que se infiere que realizó trabajos para administraciones de Madrid pagados en dinero B. La acción que realizó Eico contra la información publicada por este diario se enmarca precisamente en esas actividades de reputación online. Se da la circunstancia de que el consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, que depende directamente de Salvador Victoria, fue detenido dentro de las actuaciones vinculadas a la Operación Púnica.

Tras quedar en libertad, esta persona renunció a su puesto en la Comunidad de Madrid. En contacto con este periódico, Salvador Victoria negó el jueves que encargara ninguna campaña ni ningún informe a la empresa Eico, y aseguró que a la publicación de la información demostró sobradamente a este diario que, lejos de colaborar con Gürtel, litigó, como responsable jurídico del PP regional, contra la trama.

No hay comentarios: