20141226

2015: el despegue de la vivienda

hispanistán ha perdido más de 7 años de una manera absurda, pidiendo precios absurdos para pisos y locales que no los valen, impidiendo la formación de familias, empresas, y empleo.. mientras los que no han sufrido la "crisis" hablan de que éste año se va a "salir de la crisis".. claro, claro..

parece que 2015 va a ser más de lo mismo.. los "expertos" (los que no supieron ver la "burbuja inmobiliaria" ni "la crisis que vino de fuera") aseguran que 2015 va a ser "el despegue de la vivienda" (sic).. que seguro, que ahora seguro que sí.. ésto parece "El día de la marmota"..

veamos:
  • gente con deudas,
  • gente sin ahorros,
  • sueldos submileuristas y bajando,
  • coste de la vida creciendo (impuestos, electricidad..)
y dicen que será "el despegue de la vivienda".. claro, claro..

en la propia portada afirman que había 930.000 casas nuevas sin vender en 2010, y que se ha pasado a 652.000 en 2014.. aceptado pulpo como "animal de compañía" queda "stock" para 8 años más, como mínimo (la población joven está abandonando hispanistán, pues es un país sin oportunidades ni futuro).. y eso sin contar que la mayoría de éstas "casas nuevas vendidas" han acabado en manos de bancos y refinanciadoras (eso no lo cuentan).. y que hay más de 3 millones de viviendas esperando cambiar de manos..

afirman que las grandes inmobiliarias invierten en el sector 2.400 millones en menos de un año..

habría que aclarar que la mayoría de éstas "inversiones" será para acabar pisos que habían quedado "a medias" y que eran, por tanto, invendibles como viviendas,

el país le habrá dedicado al sector, considerando todo lo que se puso durante los años de la "burbuja inmobiliaria", unos 700.000 millones de Euros.. sólo hay que ver lo que ha crecido la deuda estatal, gastada en "ingresos previstos" que no se han materializado y en "aparentar normalidad y recuperación",

por eso, mencionar que se han "invertido" 2.400 millones en un sector que habrá movido más de 700.000 millones.. incluso parece como ridículo.. y no hace más que confirmar que no hay "recuperación", ni siquiera se la esperan..

otra cosa es lo que cuenten.. porque hispanistán lleva en "El dia de la marmota" de la "recuperación" ya siete años.. (hay que recordar que primero era una "leve desaceleración económica con crecimiento negativo", de cuando hispanistán tenía el "mucho más mejor sistema bancario de la galaxia").. los primeros que vendieron aún perdieron poco.. cuando más han tardado los "inversores" en comprender la realidad más han perdido de la "inversión"..

disfruten lo invertido..

No hay comentarios: