20141229

Dudas Becas Mec : Mensaje directo al Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte: ya basta


lo volvemos a repetir: lo más gracioso del asunto es que hispanistán se considera "un país desarrollado" (sic), un "Estado de derecho" (sic) y una "democracia" (sic)..



hispanistán diciembre de 2014.. ingresos sin resolución, abonos de 0 euros, becas concedidas "sin nada", becas resueltas sin saber si han sido denegadas o concedidas.. un descontrol de campeonato.. en cualquier país medio decente dimitirían todos, hasta el Ministro de Educación.. en hispanistán no pasa nada.. y así año tras año..

disfruten lo votado..



Dudas Becas Mec : Mensaje directo al Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte: ya basta.




Nos hemos tomado dos o tres cafés antes de escribir las siguientes líneas, nos sentamos, respiramos dos veces, e intentamos contener las manos. Escribimos en un papel sucio todo lo que le diríamos al departamento informativo del Mecd y quien tome las decisiones y, ahora si, ya que nos hemos calmado, escribimos este artículo. Y solo lo diremos un vez: dejad de reíros de los alumnos con los estados "kinder sorpresa", ya no aguantan más.

El estado resuelta se ha vuelto el gran quebradero de cabeza de los alumnos y de nuestras dudas, llegándonos el 50% de ellas solo en torno a este tema: "tengo la beca resuelta y sin ningún pdf de resolución, cumplo todos los requisitos ¿está aprobada o denegada? depende de ese dinero y tanto yo como mi familia estamos en un sinvivir".

Señores del Mecd, ese mensaje nos llega entre 100 y 200 veces diarias. ¿Por qué tienen que hacer ese sufrimiento a los alumnos?, ¿de verdad es necesario?, ¿no hay nadie capacitado en el Ministerio como para distinguir en ese estado, una vez resuelva la beca, entre concedida y denegada?.

Cuando al alumno se le notifica el estado "resuelta" en su sede, no puede saber si es denegada o concedida hasta unos cuantos días después (descargándolo), y muchos dos semanas, con todo lo que ello conlleva y el sufrimiento que conlleva, además de si está denegada no poder ir preparando alegaciones pertinentes.

Nos hemos quejado ya muchas veces, y todo porque los alumnos nos trasladan dichas quejas y nosotros les damos visibilidad. La última vez fue justo ante ayer en este recopilatorio de errores donde estaba, de nuevo, el dichoso estado resuelta que hemos intentado descifrar, cual bruja.

Suponemos que habrá alguna persona en el Mecd (de hecho sabemos que es un equipo) que decide si la beca está aprobada o denegada y, en su caso, las cuantías que les corresponden. Esa beca se resuelve con seres humanos y se meten dichos datos en el programa informático, por lo que la persona que lo está poniendo en el ordenador pertinente sabe perfectamente si esa beca está aprobada o denegada, y así con todas.

¿Tan difícil es ofrecer dos botones distintos que el funcionario de turno pueda marcar en menos de un segundo, donde uno sea "concedida" y otro"denegada" al mismo tiempo que introduce las cuantías a las que se le propone?.

Y esto ya por no hablar de que toda esta información se le da al alumno 10 días tarde, como poco, pues aún hay personas con estado resuelta de principios de mes sin el dichoso pdf. La beca está resuelta, el pdf en el Mecd, y no se envía el al alumno por...no sabemos por qué, quizás porque deben dar un riñón para que se les envíe.

Y ahora, con un par de narices, váis (Mecd) y ponéis esto en vuestra página oficial de información desde el día de ayer como información nueva (link): Becas generales 2014-2015 - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


Ahí, con un par, y sin esconderse. En toda la cara de los alumnos, sin esconderles que literalmente "nos estamos riendo de vosotros". No les apetece aclarar si el estado resuelta es denegada o concedida pues "no necesariamente significa que..." entonces es el estado "kinder sorpresa". ¿Saben los del Mecd que el estado de beca es la única forma diaria y de fácil acceso que tienen los alumnos de saber si les van a dar la beca, una beca de la que depende en muchos casos la vida del alumno pues determina si puede o no estudiar? (por no hablar de cómo afecta esto al resto de la familia).

Pues cuando ven ese estado, resuelta, que no dice nada más que la beca ya se ha resuelto (si, por personas, no por máquinas) deben esperar unos cuantos días más para saber si está concedida o no. Es sorpresa, una genial espera que, suponemos, el Mecd cree que se pasa divertida conjeturando y echando las cartas sobre si se ha concedido o no.

Ya basta ministerio. Arreglad este problema, de ahora y para años venideros. Los alumnos y sus familiares no se merecen este simplismo informativo.

No hay comentarios: