20141227

España es así: Luz verde para que deportistas extranjeros puedan ser campeones de España

ahora resultará que son "españoles" aún sin la nacionalidad, o sin residencia.. claro, claro.. todo sea para que el político de turno se pueda "hinchar de satisfacción".. claro, claro..

ahora falta que los "multiculturales" indocumentados que han saltado la valla pidan los mismos beneficios.. porque "tod@s somos iguales"

disfruten lo votado..



España es así: Luz verde para que deportistas extranjeros puedan ser campeones de España

La Audiencia Nacional (AN) abrió ayer la puerta para que los ciudadanos de la Unión Europea puedan ser campeones de España tras anular la autorización concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a la Federación Española de Taekwondo (FET) que excluía a los deportistas extranjeros del campeonato nacional.

La sentencia de la AN tiene su origen en el recurso interpuesto por Liam Bette, un ciudadano francés que reside en Málaga y que con 17 años fue campeón de Andalucía júnior y sénior de taekuondo, pero al que la federación española impidió participar en los campeonatos de España del 2013 al no contar con la nacionalidad española, una decisión que refrendó posteriormente el CSD. La AN aprobó el recurso interpuesto por Roberto Vallina, abogado responsable del Área de Competencia y Derecho de la Unión Europea de Roca Junyet, con el argumento de que la autorización concedida por el CSD discriminaba a los ciudadanos de la Unión Europea. Además, dicho recurso permitirá que los ciudadanos extranjeros residentes en España puedan participar en las distintas competiciones nacionales en deportes individuales, por lo que podrían darse el caso de campeones extranjeros. Según el bufete de abogados, la sentencia concede que «los ciudadanos de la UE puedan integrarse plenamente en la vida cultural y deportiva de su país de residencia sin ser discriminados por su nacionalidad».

No es una situación extraña en algunas competiciones. En algunos deportes los campeonatos de España se desarrollan con la modalidad open (abierto a todas categorías), como es el que caso de la natación, en cuyos campeonatos se abre la mano para que compitan deportistas de otros países para ayudar a mejorar las marcas y prestaciones de los nacionales. En el billar, por ejemplo, el Campeonato de España permite la participación de jugadores extranjeros que cuenten con al menos un año de residencia en el país desde el pasado mes de marzo tras una autorización por parte del CSD, una medida enfocada a aumentar el nivel de las pruebas.

No hay comentarios: