20141226

Hackers’ de la mafia piratean los archivos de la Fiscalía

me gustaría pensar que no he entendido bien lo que he leído.. a ver..

al parecer, están diciendo que el fiscal de Barcelona guarda información sobre sus investigaciones en una cuenta del Yahoo, y que encima han detectado "pérdida contínua de información".. ¿es eso?

en éste caso, al primero que deberían expedientar es al fiscal, por uso indebido de la información.. o por no garantizar la seguridad de la información..

ningún cirujano se lleva al paciente a casa para seguir con la operación,
ningún mecánico se lleva un coche a casa para seguir con la reparación,

y ahora están diciendo que el fiscal guarda información confidencial en una cuenta personal de Yahoo? ¿en serio?

me gustaría pensar que en su lugar de trabajo hay un entorno controlado, algún informático que sabe lo que hace, y algún tipo de programa que controla quién accede a determinado tipo de información (como pasa en el entorno médico),

evidentemente si luego se lleva información confidencial a su "cuenta personal de Yahoo" y accede a ella desde su ordenador personal (en casa, o en un ciber-café).. a saber si hay virus o troyanos o otros bichos.. y a saber dónde acaba toda esa información.. ésto es como cuando aparecen historias clínicas en un contenedor.. el problema no es la "mafia rusa"..

hispanistán, diciembre de 2014..

disfruten lo votado..


Hackers’ de la mafia piratean los archivos de la Fiscalía

Desde un servidor ruso han logrado acceder a datos de investigaciones

La tecnología es utilizada cada día por manos criminales, bien para cometer sus fechorías o para taparlas. España ha venido sufriendo estos rigores. La Fiscalía Anticorrupción lleva más de un año sufriendo ataques informáticos encaminados a espiar el contenido de sus principales investigaciones sobre el crimen organizado. Los principales objetivos han sido hasta el momento fiscales tanto de Madrid como de Barcelona especializados en perseguir a las grandes organizaciones criminales internacionales que operan en nuestro país.

Tras poner en conocimiento de sus superiores en el Ministerio Público la pérdida continuada de información y el reiterado acceso a sus ordenadores personales, la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional ya ha certificado que, en al menos uno de los casos denunciados, se produjeron entradas ilegales desde un servidor ruso. Así ocurrió, por ejemplo, en septiembre de 2013 en la cuenta personal de Yahoo del fiscal Anticorrupción de Barcelona, Fernando Bermejo.

En ese momento, el fiscal Bermejo trabajaba activamente en la preparación de uno de los mayores golpes judiciales contra la mafia rusa en España.

No hay comentarios: