20141228

Los motivos por los que La Caixa mantiene a la infanta Cristina en su cargo


250.000 Euros anuales "por motivos de humanidad" (sic).. curiosamente eso no se aplica a los millones que han perdido el trabajo, o a los millones (un ¿35%?) que cobran por debajo de los 600 Euros mensuales..

disfruten lo votado..


Los motivos por los que La Caixa mantiene a la infanta Cristina en su cargo


El pasado lunes se conocía la noticia: el juez instructor del 'caso Nóos' acusaba formalmente a la infanta Cristina de Borbón de dos delitos fiscales, por los que sería procesada en el juicio.

Más allá del clamor popular y la desconfianza de la sociedad española con respecto a la hija menor del Rey, que alegó desconocimiento de la trama corrupta que presuntamente tejió junto a su socio Diego Torres su marido, Iñaki Urdangarin, la justicia ha hallado indicios de su "cooperación necesaria" en la comisión de algunos delitos.

Ahora que la infanta Cristina tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados en el juicio, La Caixa, entidad para la que trabaja la hija de Juan Carlos I, ha quedado en una difícil posición.

Según relata Jaime Peñafiel en el diario El Mundo, la entidad financiera es consciente de que el vínculo con Cristina de Borbón, que ocupa un cargo de responsabilidad internacional en Ginebra, les está costando un "daño reputacional". Es decir, que una acusada por delitos fiscales que ocupa un puesto directivo en La Caixa provoca un desprestigio inherente.

Sin embargo, La Caixa ha apostado por no desprenderse de sus servicios por motivos de humanidad. Fuentes de la entidad a las que se refiere el citado periodista explican que el desprestigio es menor que el daño que provocaría la caja poniendo en la calle a la duquesa de Palma, cuyo salario es el único que percibe la familia.

Los Urdangarin Borbón no cuentan con ninguna partida económica del Estado al no ser considerados parte de la Familia Real. Así que, mantener el ritmo de vida de la familia exige unos ingresos altos, que son los que percibe la infanta Cristina en La Caixa, donde, tras 21 años de trabajo en la entidad, cobra en su última posición casi 250.000 euros anuales.

No hay comentarios: