20141230

PP-PSOE, la única solución

hay miles de enchufados en miles de poltronas, y luego toda una "Administración paralela", que están muy a gusto con el bipartidismo.. evidentemente ven peligrar su status..

de pactos PP-PSOE (cuando en teoría son dos partidos antagónicos) ya ha habido antes.. el último y sin ir más lejos para reformar la Constitución (esa que "no se toca") y establecer la prioridad del pago de las deudas de Estado, éstas (y alguna otra que no computa como deuda) que pocos saben de dónde han salido:


y lo llaman "democracia", claro..

disfruten lo votado..


PP-PSOE, la única solución

Sería un paso de gigante que se lograra un pacto PP-PSOE y gobernarán en coalición, es más, sería la única solución. Las palabras de Rajoy en esta dirección no parecen desafortunadas para los que tienen sentido de Estado. Estos pactos se han dado ya en algunos países de nuestro entorno con buenos resultados. Sería muy normal que un partido y otro actuarán como contrapoderes del poder y se miraran de reojo para que la mayoría absoluta de un partido no hiciera lo que tenemos en este momento: una justicia del PP; una televisión muy cara del PP; una educación tambaleante; etc. etc. Los mejores gobiernos en los últimos años han sido aquellos en los que ha sido necesario pactar. Gobiernos dialogantes en los que el país avanzó considerablemente: aprobación de la Constitución; reforma fiscal; entrada de España en el euro. Ahora sería necesario nuevamente llegar a algunos acuerdos marco, entre los dos partidos mayoritarios, que nos hicieran avanzar decisivamente, en materias como justicia, educación, empleo,… porque de lo que no cabe la menor duda es de que los gobiernos del PP logran mejorar la economía y los del PSOE avanzan en materia social. Juntos España avanzaría considerablemente.

No hay comentarios: