20150119

Los hipotecados en francos suizos preparan una demanda colectiva contra la banca

otra versión de "privatización de beneficios, socialización de pérdidas", también conocido como "el banco me engañó".. porque en hispanistán evidentemente nadie es responsable de nada..

empecemos por el principio: las hipotecas en otras divisas se pusieron de moda cuando la época de la "burbuja inmobiliaria" (hacia 2007-2008, más o menos.. no hablamos de ayer, precisamente) y curiosamente ninguno de los "afectados por la hipoteca" se había quejado cuando los pisos seguían subiendo, o cuando el producto le era favorable, al contrario: se vanagloriaban de su buena inversión, y de ser muy listos y buenos inversores, sin siquiera entender el juego al que estaba jugando..

como todo el mundo sabe, resulta que la vivienda no era tan buena inversión (ha caído un 75%, y seguirá cayendo mientras la economía no se recupere, que no lo va a hacer porque nadie ha entendido lo que está pasando),

y como todo el mundo sabe, resulta que las monedas fluctúan unas respecto a las otras (lo mismo que las materias primas, el petróleo, los metales preciosos.. para ésto tampoco había que ser muy listo, pero bueno, recuerden que hablamos de analfabetos funcionales de hispanistán)..

luego vienen los lamentos y, evidentemente, la culpa es del banco.. claro, claro.. porque al parecer el banco obligaba a contratar hipotecas, y más concretamente, obligaba a contratar hipotecas multidivisa.. claro, claro..

disfruten lo invertido..


pd. no es lo mismo que la "clausula suelo": con una hipoteca multidivisa desde el primer día sabes a lo que juegas.. encima no la ofrecían a todo el mundo (por sus evidentes riesgos)..


pd. me comentan que se están iniciando los trámites para constituir la asociación de afectados por los décimos de lotería: porque resulta que valían 20 Euros y, como no han tocado, ahora no valen nada..


resumen para mono-neuronales: la culpa es de Suiza, Suiza es ETA


Los hipotecados en francos suizos preparan una demanda colectiva contra la banca

No hay comentarios: