20150224

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN: Rajoy anuncia una ley que facilita la dación en pago

siguen los anuncios rimbombantes "populistas", contando medias verdades.. para "demostrar" (sic) que hispanistán ya está "en la senda de la recuperación".. que con la capacidad de comprensión de los borregos en hispanistán están muy claras las intenciones..

vamos a ver:
  1. primero y lo más importante: en hispanistán ya existía la "dación en pago"..

  2. la "dación en pago" está entre las condiciones que se negocian cuando se constituye un préstamo.. lo mismo que los intereses, las garantías, los plazos..

  3. evidentemente para aceptar la "dación en pago" el que presta el dinero pide un interés superior.. ah.. claro.. que entonces no era una condición tan atractiva.. claro, claro.. todos querían pagar el mínimo interés.. y aparecieron los swaps y las hipotecas multidivisa.. curiosamente muy pocos se preocuparon por conseguir una hipoteca con "dación en pago".. curioso.. muy curioso..

evidentemente lo que no es de recibo es pretender cambiar las reglas de juego a mitad de partido.. eso se llama inseguridad jurídica, y ninguna empresa ni particular va a querer hacer negocios en un país que cambia las leyes con la misma facilidad, y por las mismas razones, con que cambia la dirección del viento..

así pues, los que subscribieron una hipoteca con "dación en pago" siempre han sido libres para ejercitar esa posibilidad.. curiosamente nadie lo consideró mientras los pisos subían y subían..

los que subscribieron una hipoteca sin ésta opción.. pues a disfrutar lo firmado.. y a pagar la hipoteca de un piso "que siempre sube" (sic) porque por lo que parece a nadie le pusieron una pistola en la cabeza para firmar.. y todos fueron al notario y éste les preguntó si habían entendido todas y cada una de las condiciones, y podían contratar un abogado (30 Euros) por si encima tenían alguna duda.. o ésto o que se les inhabilite como a deficientes mentales declarados: sin derecho a voto, sin derecho a conducir, sin derecho a administrar sus propios bienes.. pues han demostrado ser un peligro (económico) para su familia y para el resto de la sociedad.. adultos (por edad) con mente infantil, incapaces de responsabilizarse de sus propios actos..


y los pisos seguirán bajando: por exceso de oferta, por pirámide de población, por sueldos miserables (el que lo tiene, claro) y por un nivel de paro indecente, por un coste de la vida creciente y por una menor renta disponible..

disfruten lo invertido..


DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN: Rajoy anuncia una ley que facilita la dación en pago

No hay comentarios: