20150225

Jordi Pujol & Familia se irán de rositas

si es que "la crisis vino de fuera".. claro, claro..

disfruten lo votado..


Jordi Pujol & Familia se irán de rositas

212202-157-118[1]
Jordi Pujol i Soley ex presidente de la Generalitat de Catalunya

El-expresidente-de-la-Generali_54415452019_51351706917_600_226[1]

En la Comisión de Investigación que se lleva en el Parlament de Catalunya para dilucidar si Jordi Pujol, esposa e hijos, se aprovecharon del cargo de Presidente de la Generalitat para acumular una fortuna aún cuando, en teoría, los Pujol – Ferrusola sufrieron un batacazo de categoría al derrumbarse su patrimonio familiar atrapado en Banca Catalana. El sueldo de Presidente se vio incrementado por el desarrollo del negocio de floristería de su esposa, que pasó de una tienda cualquiera de flores a Hidroplant S.A. que conseguía llenar de plantas, flores y jardinería cada obra que emprendía la Generalitat. Esto no fue nada, sólo el empezar, alrededor de Jordi Pujol se concentró un clan de negocios que se repartían el presupuesto de la Generalitat e influían en las adjudicaciones en obra pública, recalificaciones, subvenciones a los adictos, instituciones creadas a dedo para promocionar la industria que sirvieron para desviar el dinero a los correligionarios. En este ambiente mafioso, el clan explotó, cuando los hijos de Pujol llegaron a la mayoría de edad. Todos se han hecho ricos con la etiqueta “Pujol” colgada al cuello. Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor que declaró en la Comisión de Investigación, dijo que su profesión era dinamizador empresarial, lo equivalente, en otras palabras, a comisionista. Jordi Pujol & familia están imputados judicialmente por diversos cargos. Pero a lo que iba, todo explota cuando el ex presidente de la Generalitat, el pasado mes de junio, lee un comunicado que reconoce que la herencia de su padre no está declarada y dormita en una cuenta en el extranjero. Dos días después de este comunicado, su hermana, públicamente, dice ¿De qué herencia me hablas? Igual que la familia Botín, el dinero que les pillaron en el BSHC en Suiza era del fallecido padre de los Botín. El muerto siempre tiene la culpa.

SPAIN-CATALONIA-FRAUD-PUJOL-FERRUSOLA
Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol

Los diputados de la Comisión de Investigación no se creen que el dinero provenga de una herencia, cuando la hermana, que se hizo cargo del padre cuando no pudo valerse por si mismo, no sabe nada de la supuesta herencia. Es entonces, que los diputados se empecinan a pedirle que Jordi Pujol se ponga la soga al cuello y se cuelgue allí mismo al reconocer que el dinero no viene de la herencia de su padre y que les explique la vida que llevaron las acciones que la familia Pujol tenía en Banca Catalana, teniendo en cuenta que él era el fundador del banco. Los diputados de la Comisión, de todos los partidos que se compone la cámara, hasta donde llegan es hasta lo que es público: Pujol, donó las acciones de Banca Catalana a la Fundación Catalana el 14 de mayo de 1982, siete semanas antes de la intervención por el Banco de España. La donación fue por 22.749 de la serie A, por valor nominal de 5000 pesetas, y 74.953 de la serie B, por valor nominal de 1000 pesetas. Los diputados, erre que erre, hacían suposiciones sobre la vida que llevaron estas acciones y Pujol les mostraba la escritura de cesión realizada en la notaria de Luis Roca-Sastre Moncunill y añadía una cantinela: dicen, dicen, dicen, dicen, dando a entender que no prueban nada con sus insinuaciones.

1424717640223[1]
Jordi Pujol Ferrusola, hijo del matrimonio Pujol – Ferrusola

Las comisiones de investigación parlamentaria no sirven para nada. En lugar de investigar, que por algo se llama Comisión de Investigación, los perezosos diputados se dedican a preguntar durante cinco minutos, para el lucimiento propio de chupar cámara durante ese tiempo televisivo a la espera que el interrogado cante la gallina. Si se hubieran molestado en indagar podrían llegar a acorralar a Pujol con hechos. Las 22.749 acciones de la serie A por un importe nominal de 113.700.000 pesetas que Jordi Pujol cedió a la Fundación Catalana, estaban sujetas a las disposiciones fijadas en el artículo 7ª de los estatutos de Banca Catalana, que facultaba a los accionistas poseedores de acciones de esta serie a la opción preferencial de compra. Estas acciones valían a precio de mercado, unos 600 millones de pesetas. Se desconoce cuál fue el destino final de todas estas acciones, pero una parte de ellas fue puesta a la venta antes de hacerse pública la situación del banco. Las adquirió una empresa insolvente, Hoe S.A., a la que Banca Catalana había concedido un crédito por 176 millones de pesetas. ¿Dónde está el truco de los Pujol? Pues sabían que si se mostraban complacientes con el resto de los 22.000 accionistas de Banca Catalana, todos, del primero al último, perdían el valor de sus acciones que acabaron después de la intervención por el Banco de España, por valer una peseta. Eso lo sabían, por lo que se apresuraron a donarlas y una parte, por 176 millones de pesetas, las adquirió Hoe SA que las colocó en el último momento en el mercado, o acabó más insolvente de lo que ya era antes al tener que tragárselas. En definitiva, fue el crédito que Banca Catalana otorgó a Hoe S.A. lo que Jordi Pujol se llevó al bolsillo. Además el importe coincide con el dinero que Pujol manifiesta como procedente de la inventada herencia. El dinero no pasó directamente de la empresa Hoe SA a Jordi Pujol, le llegó a través de un intermediario próximo, muy próximo a la familia Pujol Ferrusola.

111853-620-282[1] 

Señores diputados del Parlamente de Catalunya, miembros de la Comisión de Investigación, hay que currarse algo más las comparecencias y dejar de preguntar ¡Confiese, confiese! ¿Fue usted quien la mató? ¿No son ustedes los que tienen que probar los hechos? Una decepción, ni para esto sirven. Eso sí, todos ustedes han quedado muy guapos en la tele. Hasta la próxima decepción, que de aquí a las elecciones aún se dejarán caer unas cuantas.

No hay comentarios: