20150523

El gobierno autoriza tóxicos que provocan cáncer a la población

disfruten lo votado..


El gobierno autoriza tóxicos que provocan cáncer a la población

TVE ha emitido hoy un "Latinoamérica en 24 horas" en donde se comentaba la reciente prohibición de Colombia de fumigar sus cultivos de coca con glifosato - el herbicida cancerígeno de Monsanto - tras los informes de la OMS en donde se pide su erradicación a todos los países por provocar cáncer y otras enfermedades

** ver programa 23/05/15:
Latinoamérica en 24 horas online - RTVE.es A la Carta

sin embargo, el desgobierno español no lo quiere prohibir y aquí el glifosato es legal y se usa masivamente. En ese programa se ha hecho una entrevista a un sujeto ignorante que negaba la autoridad de la OMS, ha sido algo vergonzoso.

Se puede contactar con la OMS para quejarse de como se niega la validez de sus informes en los medios públicos españoles:

OMS | Contacto

el Tribunal Supremo español tiene jurisprudencia de hasta 4 años de cárcel por arrojar tóxicos al medio ambiente. Con estos datos de la OMS el gobierno no puede alegar ignorancia. Además el estado español ha afimado mil veces y por escrito que otorga autoridad a las recomendaciones de la OMS, haciendo de ellas parte de la política de Estado

VER: El 45% de las muestras de españoles contiene gllifosato



cualquier ciudadano español puede contactar con organizaciones de defensa de la salud o del medio ambiente para tener asesoramiento sobre como presentar su denuncia.

Tras estos informes de la OMS se puede acusar al actual inquilino del ministro de agricultura de negligencia criminal y delito contra la salud y el medio ambiente. Esto es más importante en el caso de personas con enfermedades asociadas al glifosato para así tener posibilidad de indemnización en el futuro. Muchas personas con cánceres y enfermedades ignoran que la causa puede haber sido el consumo continuado de glifosato.

Para detectar la presencia de glifosato en necesario un sencillo análisis. Recordemos los casos con el amianto o la talidomida, la rapidez en denunciar es esencial

España es el pais de la UE que mas usa el glifosato. Se usa de manera continua contra las malas hierbas en todo tipo de cultivos para las verduras que comemos habitualmente.

Para evitar el glifosato se debe optar por las verduras ecológicas. Son más caras debido a que el gobierno no subvenciona sus pesticidas ecológicos, a diferencia de lo que hace con tóxicos como este.

No hay comentarios: