20150623

La CNMC propone bajar un 45% los costes de acceso a la banda ancha de Telefónica

ah, bueno.. que es una propuesta..

luego se creará una comisión, con su correspondiente comité de "expertos" y "asesores", que se la estudiarán, y cuyas conclusiones pasarán a un grupito de delegados, que se lo volverán a estudiar.. y así, hasta que alguien decida hacer algo..

hace por lo menos 15 años que incluso en Portugal hay mejores conexiones (más velocidad, y por menos precio),

hoy en día una conexión de "hasta 20 Mb" en ADSL cuesta más de 40 Euros al mes (luego resulta que de esos 20 Mb llegan, a la práctica, 3-6-10 Mb, y gracias), y luego hay las ofertas de fibra que, por un precio similar llegan a 100 Mb (pero claro.. sujetos a disponibilidad geográfica),

en cualquier país medio decente el precio llevaría cierta proporción:
  • 40 euros por 100 Mb (fibra)
  • 20 euros por 20 Mb (ADSL)
  • 5 Euros por 10 Mb (ADSL)

ésto es Japón: 14$ por 12Mb, 20$ por 50Mb... y el año pasado Sony lanzó 2Gb de bajada y 1Gb de subida por 55$, eso sí, con una instalación de 500$ y 2 años de permanencia.  

todo lo que se está pagando de más, con el conocimiento, la connivencia y la aprobación de la CNMC, son beneficios limpios para Telefónica.. lo que en el mercado eléctrico se llamaría "windfall profits",

evidentemente si así funciona y todos están contentos, no hay ningún interés por poner un precio decente y proporcional por los servicios.. y todos tan amigos..

disfruten lo votado..


La CNMC propone bajar un 45% los costes de acceso a la banda ancha de Telefónica

No hay comentarios: