20151127

Pablo Iglesias - Ética de la razón pura

Rivera se merienda a Iglesias en economía por segunda vez en un 'cara a cara'

si Pablo Iglesias se hubiera leído por lo menos el resumen del libro que citó se hubiera evitado meter la pata hasta el fondo..

el libro de Kant es Critica de la razón pura, y éste es su resumen (wikipedia):
Se trata de una indagación trascendental (acerca de las condiciones epistémicas del conocer humano) cuyo objetivo central es lograr una respuesta definitiva sobre si la metafísica puede ser considerada una ciencia, así como fundamentar la validez tanto de la experiencia ordinaria como de las ciencias matemáticas y físicas.

como cualquiera puede adivinar, no se trata de un libro sobre la ética (como se desprende del título que se inventó Pablo Iglesias)..


pero lo más divertido es que no es la primera "metedura de pata" (por llamarlo de una manera simple) del ilustrísimo Pablo Iglesias que, recordemos, era profesor en una de las principales universidades públicas de España, ésta es otra mítica:


cuando (casi) rodo el mundo sabe que la teoría de la relatividad es de Einstein (1905), mientras que las leyes de Newton son de 1687 y sólo se cumplen con sistemas de referencia inerciales.. por lo que nos preguntamos qué le impulsa a hablar de temas que desconoce (como se empeña en demostrar) y a pesar de ésto parece que recibe el apoyo del 76% de los universitarios.. al parecer otros que también deben ser analfabetos funcionales y ni se percatan de las meteduras de pata.. y esa debe ser la explicación de porque hispanistán funciona de ésta manera.. un pueblo ignorante elige representantes a su altura..

disfruten lo votado..

No hay comentarios: