20151128

Razones por las que no dejan trabajar a mucha gente

Razones por las que no dejan trabajar a mucha gente en hispanistán (y así son la mayoría de ofertas):

edad
se busca trabajador / trabajadora.. entre 18 y 21 años (o entre 21 y 29, para el caso es lo mismo).. el resto ya no existen, pero tienen que seguir pagando impuestos igual (faltaría más)

sexo
se busca dependientA, camarerA, porterA, teleoperadorA, reponedorA, mecanicA, vendedorA..

el Gobierno (el Estado) subvenciona el empleo femenino,

evidentemente si en la oferta de trabajo ponen que se busca un hombre les cae una buena multa, se indignan todas las asociaciones, observatorios, fundaciones, organizaciones que dicen luchar por la "igualdad".. y el empresario resulta ser un opresor heteropatriarcal falócrata machista machirulo binarista opresor occidental lleno de micromachismos..

nivel económico (coche propio)
en la mayoría de ofertas se pide una educación más allá de la básica (y por tanto, en la mayoría de los casos, nada gratuita, y por la que la mayoría de familias pasan verdaderos apuros para poder dar un futuro a los hijos) y luego, además, se pide tener coche propio,

tema aparte es la planificación del país.. la mayoría de la población vive lejos de las fábricas y las industrias.. y encima la mayoría de la población prefiere ser propietaria.. con la que las posibilidades de movilidad se reducen.. lo mismo que se reducen las posibilidades de empleo..

pero no es sólo eso.. es que incluso en ofertas para cocinero, camarero, reponedor, agente inmobiliario, electricista.. se pide coche propio.. al parecer el transporte público debe estar prohibido a los trabajadores, y al parecer todos los trabajadores deben tener un coche, aunque no lo necesiten..

por no mencionar los trabajadores que tienen un coche propio, y que trabajan para pagarse el coche, la comida, el techo.. con lo cual las ganancias netas tienden peligrosamente a cero todos los meses..

buscar trabajo (experiencia laboral utópica)
muchas ofertas de trabajo requieren de experiencia.. experiencia que se consigue trabajando.. y ésto en el país con más desempleo juvenil de todo el Mundo, y con un paro (crónico) superior al 30%.. está difícil..

lo mejor es cuando piden una experiencia imposible, por ejemplo: piden trabajadores con 21 años y 6 años de experiencia.. y encima se apuntan cientos (o miles) de candidatos..

idioma
además del idioma oficial del país o de la zona, piden 3 o 4 más "por si acaso".. aunque luego el trabajo consista en calentar una silla.. y si no consiguen candidatos suficientes al final se acaba contratando a alguien que no conoce ni el idioma oficial del país..

No hay comentarios: