20160130

Argentina anuncia aumentos en la factura de la luz de hasta el 600%

vergonzoso, inaudito.. hay que ver lo mal que está Argentina y lo peligroso que es votar a las "alternativas".. que recortan en derechos y libertades y asfixian a la "clase media"..

lo que evidentemente no van a contar los "medios de información" son algunos pequeños detalles sin importancia:


  • el precio estaba rebajado para los particulares, pero las pequeñas empresas pagaban un precio casi-normal, y las grandes empresas pagaban el precio total, por lo que la subida repercute, sobretodo, en los particulares,
  • un rico pagaba 10 dólares al mes por la electricidad (lo mismo que un pobre), y por ese precio podía calentar el agua de la piscina climatizada.. evidentemente eso era un "derecho", no un abuso.. ahora tendrá que pagar lo que consuma.. inaceptable
  • el precio de la electricidad (para particulares) tiene tramos (lo mismo que el IRPF): para un consumo de 180 kwh por mes, si los ingresos son inferiores a 870 dólares pagará 1 dólar, si los ingresos son superiores, 10 dólares..

resumiendo: para 180 kwh mensuales, que en hispanistán cuestan 48 Euros -lo ponemos para que comparen- ) pasarán de pagar 1,5 Euros a pagar 9 Euros.. todo un atentado..

sin olvidar, además, que ahí se paga básicamente por consumo.. no como en hispanistán, donde hay un enorme "término fijo" (que asegura los ingresos al oligopolio energético) por el que se tiene que pagar, con consumo o sin consumo..

todo un atentado.. claro, claro..


disfruten lo votado..


Argentina anuncia aumentos en la factura de la luz de hasta el 600%

No hay comentarios: