20160131

Joven español busca piso de saldo

la realidad es aún peor de lo que indican en los "medios de información"..

si aceptamos como "bueno" un sueldo anual de 11.141 Euros netos, que es el sueldo medio, y aceptamos como prudente destinar un 30% del sueldo a la hipoteca.. resulta que el trabajador debería conservar el empleo durante 25 años para lograr pagar la vivienda con la hipoteca; en caso contrario sería desahuciado, y seguiría con deuda y sin techo..

y ya no hablemos de una vivienda para que una pareja pueda levantar una familia (hijos: esas cosas no tan habituales).. antes del "empoderamiento" de la mujer con un sueldo bastaba.. hoy con dos sueldos, curiosamente, no es suficiente.. curioso..

el esfuerzo para pagar una vivienda debería ser 6-7 años (que es lo aceptado internacionalmente como razonable).. por lo que 7 años de un 30% del fantástico sueldo de 11.141 Euros anuales supondría unos 23.000 Euros.. más allá de ésta cifra ni es razonable, ni es asumible..

o los sueldos suben (que llevan décadas bajando) o la vivienda baja.. mientras eso no se produzca la "recuperación" es imposible, porque supone que la "clase media" tiene que dedicar a los servicios básicos una parte inasumible de sus recursos, por lo que la economía pasa a una fase de subsistencia..

no era tan difícil de entender..

disfruten lo invertido..


Joven español busca piso de saldo

No hay comentarios: