20160330

Si demanda en valenciano, tradúzcalo o espere 5 años

Constitución española de 1978, título preliminar, artículo 3:
  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
  2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
  3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


desde 1978 el valenciano es oficial en valencia.. claro, claro..
el valenciano es "patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección" (sic), como defiende específicamente la Constitución.. claro, claro..

pero luego que no falte un céntimo en la declaración del IRPF, que no se pague el IBI un día tarde, o que no se le ocurra instalar una placa fotovoltaica para tener algo de autoconsumo..

no es que falten leyes, al contrario: sobran la mitad o más; pero lo que falta es que se apliquen las que queden, cosa que no sucede en la actualidad..

¿cómo es posible que un funcionario saque una plaza sin conocer siquiera el idioma oficial? hay un 20% (oficial) de paro.. ¿nadie está preparado para ocupar esa plaza? Probablemente el problema no es del que ganó la plaza (aunque no sabemos como Rajoy ganó la de registrador, "un plato es un plato, y un vaso es un vaso"), sino el que estableció los requisitos; no deberían ser losmismos requisitos para un puesto en Castilla-La Mancha, que en Galicia, que en Euskadi, pues son puestos de "servicio al pueblo" (sic), lo cual es imposible sin conocer el idioma oficial,

hispanistán es así.. 40 años de "democracia" (sic) y de Constitución, para ésto..

disfruten lo votado..


Si demanda en valenciano, tradúzcalo o espere 5 años

No hay comentarios: