20160428

Indignación tras morir en prisión un padre que ingresó por dejar una nota a la madre en la mochila del niño

el "machismo heteropatriarcal falócrata machista machirulo binarista opresor binarista occidental", y los "micromachismos", y la "violencia de género"..

el niño se ha quedado sin pensión, pero a lo mejor aprenderá que dejar una nota a la mujer con la que probablemente se divorciará (lo que está ocurriendo en la mayoría de matrimonios) es delito, y le puede costar la vida por ser un "machista heteropatriarcal falócrata machista machirulo binarista opresor binarista occidental"..

"ingidnación".. es un decir, claro.. ni "minuto de silencio", ni manifestaciones, ni concentraciones, ni lamentos que lleguen hasta Plutón..

disfruten lo votado..


Indignación tras morir en prisión un padre que ingresó por dejar una nota a la madre en la mochila del niño

En España, cientos de miles de hombres han sido ingresados en el calabozo durante sus procesos de divorcio por la denuncia de cualquier hecho insignificante, antes de permitirles contrastar la veracidad de la acusación que les presentaba su mujer, a menudo con la única finalidad de sacar ventajas en el reparto de casa, hijos y pensión de alimentos o de vengar el despecho. Esto ha provocado unas tasas comparativas alarmantes de suicidio entre ellos y ha creado una cantidad masiva de situaciones de flagrante injusticia e indefensión.

Continuamente salen a la luz casos conmovedores de hombres condenados a prisión por asuntos que no representarían siquiera una “falta” fuera del contexto de la Violencia de Género (V.G.) El paso por presidio desbarata completamente sus vidas y algunos mueren como consecuencia directa o indirecta del encarcelamiento. Recientemente se daba a conocer la muerte de un hombre en prisión preventiva por un presunto delito menor de V. G., a causa de una paliza infringida por otros reclusos que lo confundieron con un violador.

Hoy, el colectivo de padres divorciados colma su vaso de indignación con una nueva muerte, la de Julián Rocañín Martín, conocido activista de sus movimientos asociacionistas, a causa de un infarto al poco de ingresar en prisión. Su delito fue introducir una nota en la mochila de su hijo, motivo que fue considerado suficiente como para considerar quebrantada la orden de incomunicación con la madre, previamente dictada por el Juzgado de V. G. que lo encrceló

No hay comentarios: