20160428

La industria del automóvil elige el norte de Portugal para invertir 250 millones en solo cuatro años



el que no entiende lo que pasa saldrá diciendo que es por los bajos sueldos en Portugal.. cuando en realidad hay otros motivos mucho más importantes para invertir en Portugal antes que en hispanistán:
  • precio de la electricidad: hispanistán tenía la electricidad más cara de Europa, y los últimos años ha seguido subiendo (y subiendo por encima de lo que subía en el resto de Europa).. a lo que hay que añadir el único "impuesto al Sol" de todo el mundo; en Portugal la electricidad está barata, lo cual es un dato fundamental para muchas industrias, en algunos países incluso pueden vender el excedente (si tienen cogeneración)..

  • hipetrofia legislativa: hispanistán saca miles de leyes nuevas todos los años, que conviven con las que ya estaban.. lo que genera unos costes de adaptación brutales para cualquier empresa, y acaba dejando la "legalidad" en manos del cacique local, que siempre puede aplicar lo que le parezca mejor.. y todo dentro de la legalidad..

  • corrupción y actos sobre-cogedores: seguro que en todos los países hay algo, pero curiosamente en hispanistán salen noticias todos los días, y por cantidades de miles de millones.. y eso no genera "alarma social", pero cuando muere una mujer los gritos de indignación llegan a Plutón.. hay cientos de miles de "investigados" y el asunto salpica a las más altas esferas, pero curiosamente ni dimiten, ni pierden la casa, ni pierden patrimonio, ni acaban en la cárcel.. un país que no es serio ni se esfuerza por parecer serio no atrae inversores, que saben que acabarán repartiendo sobres todos los días.. o saben que el negocio, gracias al "libremercado", acabará en manos de los de siempre..

  • sueldos: los sueldos importan, claro.. pero importan menos que los asuntos antes mencionados.. por si alguien lo ha olvidado, sigue existiendo industria en Alemania, Austria y Francia, y curiosamente éstos países con sueldos más elevados atraen nuevas inversiones..

simplificar lo que está pasando en "sueldos y salarios" es no entender lo que está pasando.. 450.000 políticos (el doble que Alemania) con sus correspondientes "asesores", y 40 años de "democracia"..

"la crisis vino de fuera", claro, claro..

disfruten lo votado..


La industria del automóvil elige el norte de Portugal para invertir 250 millones en solo cuatro años


Galicia lleva seis ejercicios sin captar ningún nuevo proveedor

No hay comentarios: