20160430

“Silicon Valley ha creado un ambiente hostil y denigrante para las mujeres”

pasan los años, se dedican ingentes cantidades de "dinero público", miles de campañas de "información", y se crean miles de asociaciones que dicen luchar por la "igualdad", y seguimos con la misma canción..
Se trata de una cultura hipermasculina, que hace mucho énfasis en trabajar muchas horas y en la que domina un estilo de fraternity house [las fraternidades de estudiantes estadounidenses], con un ambiente muy sexualizado en el que se ve a las mujeres como objetos. Esto es muy evidente en la industria del gaming y en las start-ups. Silicon Valley ha creado un ambiente hostil y denigrante para las mujeres.

analicemos:
  • "trabajar muchas horas" (lo que en mi pueblo se llama trabajar, vamos) es "cultura hipermasculina".. y si lo dice la "experta" entonces es cierto.. lo que debería llevarnos a preguntar qué es "cultura femenina", pero la respuesta salta, por obvia..

  • "domina un estilo de fraternity house".. las "fraternidades" es "cultura masculina".. claro, claro.. las "hermandades" (que es lo mismo, pero para mujeres) es.. pues también: "cultura masculina".. y para el que no lo sepa: hay las de un sexo, las hay del otro sexo, y las hay mixtas.. pero todas son "cultura masculina", que lo dice la "experta"..

pues si: trabajar y un espíritu de equipo.. sin duda es un "ambiente hostil y denigrante para las mujeres", claro, claro..

mejor trabajar de 9h a 13h, y por la tarde a casa, pilates, yoga y tal..

y los rábanos y las lechugas que crezcan de 9h a 13h, y con una pausa para el café, que en caso contrario resultará que el campo también es un "ambiente hostil y denigrante para las mujeres"..

y que 2+2 = 4 también es muy "opresor", "denigrante", y "heteropatriarcal".. no deja sitio a las sensaciones, los sentimientos, ni a la "intuición femenina".. claro, claro..


y añade:
el problema en las grandes empresas informáticas es que las ignoran

Carly Fiorina (CEO) llegó a una empresa sana, la fue hundiendo poco a poco, la reestructuró (la dividió) en hardware y software, y para rematar el hundimiento quiso comprar PWC por 14000 millones.. la hecharon antes de que cumpliera su idea "genial".. al cabo de poco PWC no valia ni 4.000.. resumiendo: hundió HP (un 50% de valor) y desde entonces no levanta cabeza,

Marissa Mayer (CEO) llegó a una empresa sana, que se fué hundiendo gradualmente, despidió "accidentalmente" a miles de trabajadores, y acabó despedida.. y Yahoo no es ni la sombra de lo que era..

Ginni Rometty (CEO) su larga etapa al frente de IBM, en la que empezó con miles de "buenas ideas" se conoce como "la época perdida"

y pueden encontrar por ahí muchos más ejemplos escandalosos que demuestran que las empresas "ignoran" al CEO (sic).. muy lamentable.. no conocer la historia y acabar contando mentiras para demostrar su versión torticera..


entonces, ya que estamos, vamos a poner remedio.. ya que no se presentan voluntarias para las carreras tecnológicas, ¿que van a hacer en nombre de la "igualdad"? ¿Van a obligar a algunas mujeres a hacer éstas carreras? Y ya que estamos con la "igualdad": a bajar a la mina, a mantener alcantarillas, tendidos eléctricos, tuberías de gas, ir a la guerra..

ah, no.. que la "igualdad" no es para doblar la espalda ni para ensuciarse.. nunca se ha hecho ninguna campaña por la "igualdad" en la mina, o en el mantenimiento de alcantarillas, o en la prestación de servicios nocturnos (que los hay, porque hay cosas que tienen que funcionar las 24 horas)..

claro, claro..


“Silicon Valley ha creado un ambiente hostil y denigrante para las mujeres”

No hay comentarios: