20160527

¿Cobrarán pensión los millennials? Los españoles son los más optimistas

el optimismo puede explicarse por por motivos:
  • puede demostrar ignorancia (está claro que con sueldos de 1000 euros y cotizaciones sociales en consonancia es imposible pagar pensiones de 2000 Euros), y si hablamos de españolitos es un factor a considerar..

  • el optimismo también puede ser patológico.. pensar que "el Gobierno no lo permitirá" (al igual que el Gobierno no petmitió que se hundiera el precio de la vivienda después de "la crisis que vino de fuera".. oh, vaya.. éste no es un buen ejemplo), o pensar que "las cosas se arreglarán solas" (lo que explicaría porque millones de colaboracionistas siguen votando un régimen corrupto a todos los niveles).. que és básicamente lo que ha hecho Rajoy los últimos 8 años.. pensar que las cosas se arreglarán solas..
en teoría las pensiones son "distributivas" (se distribuye lo que se recauda).. el problema es que los últimos años (desde que llegó "la crisis que vino de fuera") se reparte más de lo que se ingresa para que los que "se sublevaron contra el dictador Franco para poner una buena democracia" (ah, no.. que se murió en la cama, y cualquier parecido con una democracia es pura coincidencia) no se molesten.. lo que lleva a "tensiones de tesorería" (sic)..

en un futuro no tan lejano (porque ya se acaba el tiempo de los milagros, y la "recuperación" se "desacelera") se repartirá estrictamente lo que se recaude.. por lo que los "millenials" cobrarán pensión.. el único problema es que a lo mejor la pensión acaba siendo de 100 o 200 euros.. como ya está pasando en Grecia (las nuevas pensiones son inferiores).. que a lo mejor no es lo que los "millenials" esperaban..

dicho ésto: sale mejor no trabajar y cobrar paguitas sin partirse el lomo, y sin levantrse todos los días a las 6h.. que dar los mejores años de la vida a una empresa a la que el trabajador no le importa nada, y que lo despedirá a los 50 años sin compasión.. porque éste trabajador apenas llegará a tener pensión (por trabajo).. al final le quedará una "no contributiva" igual que el que nunca ha trabajado.. a ésto lo llaman "liberalismo", y es lo que llevan votando varias décadas en hispanistán.. luego vendrán los lamentos..

disfruten lo votado..


¿Cobrarán pensión los millennials? Los españoles son los más optimistas

No hay comentarios: