20160624

¿Comprarías un coche que elegirá matarte para salvar otras vidas?

el texto habla de una niña y unos niños:
Imagine que un coche se mueve a 80 kilómetros por hora por una carretera. En su interior viaja una niña sola, porque se trata de un vehículo inteligente, autónomo al 100%. De pronto, tres niños se abalanzan sobre la carretera por error y el coche debe elegir en milésimas de segundo: seguir hacia adelante y atropellar a tres niños o dar un volantazo y estamparse contra un muro, con su pequeña pasajera dentro. ¿Qué debería hacer el coche? Es probable que haya optado por salvar a los tres niños. Ahora, imagine que el coche es suyo y la niña, su hija. ¿Compraría para su familia un coche que va a matar a sus tripulantes para salvar otras vidas?

con el tiempo los coches serán automáticos y se tomarán éstas decisiones, pero en realidad a éste "dilema ético" le falta incorporar el tema de la "igualdad", por lo que el asunto quedaría así:
  • hombre va en coche, 3 mujeres en la calle.. para salvar a las 3 mujeres el coche mata al hombre,
  • mujer va en coche, 3 machirulos opresores van por la calle.. para salvar a la mujer de la "opresión heteropatriarcal falócrata opresora machista machirula opresora binarista occidental" el coche mata a los 3 machirulos,
  • hombre va en coche, 3 "refugiados" en la calle.. para salvar a los 3 "refugiados sirios" (de los que ninguno es de Siria) el coche mata al hombre,
  • "refugiado" va en coche, 3 mujeres en la calle.. el resultado.. a gusto del consumidor.. pero como ven las decisiones no siempre son tan simples de tomar y con decenas de "identidads de género" la programación se va a complicar aún más..

disfruten lo votado..


¿Comprarías un coche que elegirá matarte para salvar otras vidas?

No hay comentarios: