20160728

Leer y viajar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, leyendo hasta cierto punto, claro. No de forma impuesta, siempre de forma voluntaria y opcional el material a ser leído. Pero la lectura tiene que ir acompañada de la comprensión, porque como sabemos el leer algo ( como hacen algunas culturas mirando a una determinad posición, casi siempre una pared, en algunos casos ) puede obstaculizar esa comprensión, análisis, o tal vez el abandono por algo ya sabido.

El disfrute al leer es esencial, hay que buscar un aliciente para ésta acción de la lectura sincera. A nosotros por ejemplo nos encanta la temática histórica, donde España tiene el papel más sobresaliente de todas las naciones conocidas o por conocer, pero lamentablemente se promociona poco en muchos ámbitos naturales ; como es la escuela de hoy en día.

Aunque hay que decir que muchas personas no pueden viajar por determinadas circunstancias, un libro muchas veces hace viajar a otros lugares, tiempos o incluso al futuro. Pero hay que hacer un esfuerzo intelectual, hoy, para que un sujeto en particular no se deje llevar mucho por éstos factores de la lectura ya que puede ocurrir parecido como los juegos revolucionarios en mascotas interactivas que se cuelan en comisarias, cuarteles de militares, o incluso invadir el carril opuesto al circular.

El Fascismo, nace del seno de las políticas de lo que es conocido como izquierda política. Cómo, una contradicción inexcusable para los partidos de izquierdas en todo el mundo, además de inaceptable, aunque sí demostrado científicamente. El término fascismo se usa por gente ignorante la mayoría de las ocasiones porque son más propensos a buscar un sillón o poltrona bien construido o quizás un puesto en una oenege subvecionada ( ¡ Por Dios cuántas oeneges hay en España... ! ), ya que para eso no hace falta leer, ni viajar ; aunque tenga en cuenta que otros individuos de similar perfil viajan* de otra forma.

Es por eso, y por otros asuntos relacionados, que la cultura es muy importante para elevar aún más a las personas, incluso escuchar a otras ideas ( aun sabiendo que existen errores o está manido el ideario rival o de debate ). Por eso ante un arrogante nacional socialista convulso que no dejare hablar ( si fuera el caso ) y un humanista respetuoso ; prestaría más atención al último que al primero, por motivos lógicos e universales. Aunque hay perfiles y maneras en todo tipo de sujetos que creen llevar la única y exclusiva verdad de las verdades de todo asunto en la vida, pero eso ya lo sabemos, lo que nos interesa el fomentar el dialogo para crear más patriotas, más gente ética, más gente segura de ella misma, etcétera, y por supuesto para fomentar el respeto a todo tipo de ideología sana y verdadera.

Un placer, pero uno nada más.