20160923

La banca española, de las más afectadas por el ladrillo, según Moody

Moody’s incluye como activos problemáticos a la morosidad declarada, los activos inmobiliarios adjudicados y los préstamos refinanciados no clasificados como morosos. Sumando los tres componentes, el 23% de los activos del sector en España todavía puede considerarse como problemáticos, más del doble de la morosidad oficial.

Los activos inmobiliarios y los créditos refinanciados apenas han caído desde 2012, según estas estadísticas. Los analistas de Moody’s creen que “se han pasado intercambiado préstamos que estaban en morosos por activos inmobiliarios cuyo volumen no han disminuido desde 2013”.

ésto era evidente, pero han estado mareando la perdiz, con el beneplácito del Gobierno y del Estado, desde 2008.. hinchando artificialmente las cifras de "compraventas" y movientdo "activos" (en realidad: pasivos) para que éstos no aparezcan como deuda.. el rescate al "mucho más mejor sistema bancario de la galaxia" (como lo definió, aproximadamente, Zapatero) habrá costado más de 300.000 millones de Euros de "dinero público"..

en otros países dejaron caer la banca, y no se incendiaron las calles.. pero claro: como en hispanistán la casta estaba en las poltronas de la banca, si alguien se ponía a buscar responsables y responsabilidades muchos iban a quedar manchados.. así que se tiraron cientos de miles de millones de Euros de "dinero público" (que el Estado no tenía).. y nadie se acordará de porqué se llegó a ésta situación..

"la crisis vino de fuera"..

disfruten lo votado..


La banca española, de las más afectadas por el ladrillo, según Moody

No hay comentarios: